El Reporte DELTA
Número 80 - Julio 8, 1999

Servicios

El Reporte DELTA

Editorial Noticias Joyas Tips Cita Cita Cita Cita Cita Cita

ERD Último Archivo Información General Información General Sugerencias

Contáctenos

Contáctenos

    Editorial


    Estimados lectores:

    Completamos 80 números de El Reporte DELTA, tiempo durante el cual esperamos haber cumplido con las expectativas de todos nuestros lectores. Gracias a su constante apoyo y colaboración, podemos elaborar semanalmente cada edición. El número 81 será el último de este mes y volveremos con la edición para el día 12 de agosto cuando retornaremos de vacaciones.

    En este número presentamos la segunda parte del resumen de Impedimentos para el cambio. Como Joyas en el Web incluye dos sitios, el primero que reúne el Proceso de Paz en Colombia y el segundo, un espectacular sitio armado con motivo de la Copa América de Fútbol.

    Les recomendamos acoger nuestro consejo y que visiten la Clínica de McAffee. ¡Los resultados los sorprenderán!

    ¡Que disfruten esta entrega!

    Inicio|Delta

    Noticias

    LABORATORIOS DE PCWEEK MUESTRAN EL CAMINO DE LINUX


    Los laboratorios de PCWeek elaboraron unas pruebas comparando Linux con Windows NT encontrando que NT es substancialmente más rápido que Linux. En cinco días de pruebas por expertos de Microsoft, Red Hat y Mindcraft, Windows NT 4.0 le ganó a Linux en todas las categorías usando el Servidor de Web de Apache y Samba. Adicionalmente indicó que uno de los problemas de Linux radican en el manejo del subsistema de redes. Sin embargo, la siguiente versión de Linux tendrá un parche que resolverá este problema. [PC Week]

    GRANDES EMPRESAS SE UNEN AL TREN DEL ALQUILER

    Proveedores de equipos, ISP's, compañías de telecomunicaciones y empresas de alojamiento de aplicaciones están empezando a ofrecer aplicaciones alquilables. Por ejemplo: IBM, Sun y HP están ofreciendo productos y servicios que permiten el alquiler de aplicaciones como correo electrónico, alojamiento de páginas Web, administración de redes y alojamiento de aplicaciones del negocio sobre la Internet. Un estudio de Goldhirsh indicó que este esquema de alquiler de funcionalidad es el servicio más popular. [Computerworld]

    Inicio|Delta

    Joyas en el Web

    PROCESO DE PAZ
    El diario El PAÍS de Cali, Colombia, puso a disposición de los internautas un espacio de información y expresión ciudadana en torno al tema de la Paz en Colombia. En este sitio se puede encontrar la actualidad noticiosa, una recopilación de noticias desde Mayo de 1998, además de un espacio para la opinión pública constructiva.

    COPA AMÉRICA
    Para los aficionados al fútbol, este sitio remitido por uno de nuestros más asiduos lectores y colaboradores, presenta una información completísima sobre el evento futbolístico por naciones más importante en América del Sur.

    Inicio|Delta

    DELTA Tips

    Visite la Clínica

    Situación


    Es engorroso estar al tanto de todos los virus, cambios a los programas, el problema del año 2000 y ajustes a sus equipos, aunque son actividades necesarias para garantizar la estabilidad de los mismos.

    Recomendación

    Por envío de una de nuestras lectoras, y luego de hacer varias pruebas, ayudados por nuestro "piloto de pruebas", podemos recomendar la utilización del sitio de McAffee que pone a disposición su "clínica" donde se pueden verificar los puntos anteriores.

    El proceso es muy sencillo. En la página principal a mano derecha aparece la opción CLINIC y una vez presionado le solicitará que provea una información básica personal (los asteriscos en rojo son requerimientos obligatorios). Una vez ingresado, le da opciones para escoger entre el "tratamiento completo" o seleccionar una de las opciones.

    El procedimiento general es que bajará un programa a su computador y una vez concluido, se presenta un enlace que permite ejecutarlo. Los programas son completamente confiables por lo que no hay riesgos de infección.

    No desfallezca con la descarga de los programas que toma entre 5 y 10 minutos cada uno, pero bien vale la pena la inversión de tiempo. Para las siguientes veces que visite la clínica, ya no será necesario descargar los programas!


    Inicio|Delta

    Cita Citable DELTA


    "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    - Desconocido

    Inicio|Delta

    DELTA con Profundidad

    Impedimentos para el Cambio

    En la edición anterior hicimos la introducción al tema y analizamos el primer impedimento al cambio además de la acción recomendada para contenerlo. Esta semana continuamos analizando puntualmente estos impedimentos con sus respectivas acciones.

    IMPEDIMENTO 2: Falta de una visión correcta y compartida

    El siguiente impedimento es la imposibilidad de compartir la visión con las personas responsables por su implementación. La habilidad para compartir la visión con sus colegas depende directamente en su habilidad para estructurar la nueva visión. Debe también reconocer lo que se pierde en el proceso del cambio de estructura y abordar estas pérdidas.

    Acción: Provea estructura, entienda las pérdidas, y disperse

    Hay muchas formas de agregar estructura a una visión, desde reuniones empresariales hasta proyectos pilotos exitosos. Lo más importante es el entendimiento de las pérdidas y una eficiente distribución de esta visión para que sea compartida.

    IMPEDIMENTO 3: Falta de Juicio

    Para poder escoger el camino correcto, la adecuada estrategia del negocio y la correspondiente adecuada visión, se necesita buen juicio. Virtualmente todo lo que hace tanto personal como profesionalmente lo necesita. Con respecto a la Internet, hay tres impedimentos para un buen juicio: pobres pruebas de realidad, análisis pobre, y pobre acción.

    Acción:
    Estas barreras se eliminan con escepticismo, objetividad y toma de decisiones. Efectúe pruebas de realismo. Es imposible hacerse a un juicio hasta que tenga los hechos, mientras obtiene hechos y datos, sea escéptico. Su mejor opción es tener personas que le dirán la verdad. Hable con usuarios y empresas que han adoptado las tecnologías.

    Adicionalmente es importante analizar los datos recogidos con neutralidad y sin sesgos. No sobre analice los problemas porque puede verse en un callejón sin salida y caer en la trampa de no tomar decisiones oportunas.

    Por último, tiene que tomar acción. Puede detener el crecimiento de su negocio el no tomar acción. Tomar acción implica estar en el lado opuesto del escepticismo y de la neutralidad. En este momento es importante actuar y además tener la pasión para demostrar la importancia de sus acciones a las personas dentro del proceso de cambio.

    IMPEDIMENTO 4: A la defensiva

    Otro impedimento en el camino al éxito del negocio es que los empleados estarán a la defensiva, tratando de mantener las viejas formas de hacer las cosas, formas con las cuales están familiarizados y cómodos. Esto aplica desde el Presidente de la compañía hasta el empleado más bajo en la jerarquía. La adaptación de tecnologías de Internet incentivará las defensas de los empleados. ¿Qué opinarán sus vendedores ante la pérdida de comisiones por ventas a través de Internet? ¿Qué pensarán sus distribuidores?

    Acción: Enfóquese en la compañía

    La mejor herramienta para combatir esta actitud defensiva es lograr que estas personas estén de acuerdo con unos objetivos comunes de la compañía como tal. Una vez de acuerdo con estos objetivos, hagan que analicen la posición que están defendiendo a la luz de estos nuevos objetivos, con los cuales ya están de acuerdo. Por lo general, posiciones defensivas incorrectas se desmoronan.

    IMPEDIMENTO 5: Viejas formas de pensar

    Si las personas no están familiarizadas con las nuevas ideas, el obstáculo es su propio proceso de pensamiento. La única forma de eliminar este obstáculo es mediante capacitación y educación. La vieja forma de pensar para las personas técnicas es COBOL y CASE entre otras, no JAVA, Web y HTML.

    Acción: Eduque

    Se debe lanzar un programa masivo de educación, no solo en las nuevas tecnologías sino en el negocio. ¿Cuantas de sus personas técnicas conocen la diferencia entre las medidas de retorno a la inversión y el retorno sobre activos?

    Para poder sobreponerse a la vieja forma de pensar, sus clientes, sus empleados y sus socios de negocios deben ser reeducado con su nueva visión, nuevos productos y nuevos servicios.

    La próxima semana concluimos esta serie.

    Inicio|Delta

    Estadísticas DELTA


    En un análisis de distribución de correo y de preferencias de los lectores de diferentes listas de correo electrónico, se obtuvo la siguiente distribución de la preferencia sobre el tipo de correo que la persona prefiere recibir.

    Tipo Correo Porcentaje
    Texto 65%
    HTML 16%
    AOL 20%
    Fuente: Iconocast

    Estas estadísticas claramente indican a las personas que envían correo con formato HTML que es probable que las personas que lo estén recibiendo no estén a gusto con su mensaje.

    Inicio|Delta

    Pregunta de la Semana



    ¿Considera que el acceso a la Internet será también gratuito algún día?

    Respuestas semana anterior


    ¿Cree que se deben cobrar impuestos a la venta por Internet?

    Si: 19.4 %
    No: 80.6 %

    Inicio|Delta

    De nuestros Lectores

    CARTAGO - COLOMBIA
    Región central de Colombia que hace presencia en Internet y donde su autor trata de destacar algunas empresas y personas de la provincia. [Luis Guillermo Vicuña - Colombia]

    AMIGOS POR COLOMBIA
    En los últimos meses se han unido varios Colombianos de la Web para plantear ideas sobre como podemos mejorar la forma de vida en nuestro país, colocamos temas de discusión y planteamos ideas que se pueden aplicar a nuestro diario trajinar y así tratar de hacer del nuestro un país mejor. [Edwin José Alvarez J. - Colombia]

    POLITICSWEB
    Buscador especializado en política y administración, denominado Politicsweb. En él también se puede consultar el POLITICS 35, un índice único en España y en fase experimental, que puntúa diariamente a los políticos en función del número de apariciones en los medios de comunicación. [Boletín de Prensa Politicsweb]

    CONTACTO MAGAZINE
    Contacto Magazine es una revista bisemanal tanto en inglés como en español que trata de temas que tienen que ver con la comunidad hispana de los EE.UU, al igual que los diferentes países de América Latina. [Edgar Hernández - USA]

    Inicio|Delta

    Hace un Año...

    El Reporte DELTA #31
    Esta edición de El Reporte DELTA estuvo dedicada al problema del año 2000, incluyendo en todas sus secciones direcciones en la Web para ayudar tanto en el diagnóstico como en la corrección del problema del cambio de milenio. Los enlaces están vigentes todavía: aprovéchelos que quedan menos de 150 días para el cambio de siglo.

    El Reporte DELTA #32
    La joya en el web resalta direcciones de buscadores en español, los Tips indican cómo activar sus mensajes de correo. El tema de profundidad refleja las opiniones que hace un año tenían algunos expertos sobre la tecnología en América Latina.

    Inicio|Delta


    © J.C.Daccach T. 1997 - 1999.
    Todos los derechos Reservados
    Ultima Modificación: julio 8 de 1999