Estimados lectores:
Esta semana presentamos una noticia alentadora con respecto al alistamiento para el año 2000 y en Delta con Profundidad concluimos el tema de los impedimentos para el cambio.
Como les informamos en nuestra anterior entrega, estaremos en plan de descanso (y los dejaremos descansar a ustedes también), por lo tanto la próxima edición de El Reporte DELTA se emitirá Dios mediante el próximo 12 de agosto.
Inicio|Delta
LIBRES DEL PROBLEMA DE CAMBIO DE CENTURIA
Cuarenta y seis Estados de los Estados Unidos de América, y varios gobiernos locales en el mismo país, efectuaron su cambio de año fiscal el 1 de julio de este año, lo cual hace que a hoy estén ya en su primera quincena del próximo siglo. A la fecha, no se ha presentado ningún reporte que refleje algún problema en los sistemas inherentes al problema del año 2000. Aunque es muy temprano para cantar victoria, es una muy buena señal y permite buenos augurios para los que cambiamos de año en diciembre. [Reuters]
MEJORA EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS
Recientemente se presento en Londres el no va mas en cajeros automáticos: se trata de un aparato capaz de reconocer la voz del usuario para realizar las operaciones. La maquina utiliza el mismo sistema de reconocimiento del iris presentado hace no mucho. Este nuevo tipo de cajero automático prescinde del teclado y de cualquier ranura para introducir la tarjeta de crédito, dejando la identificación del usuario en manos de un sistema de reconocimiento del iris, que, según los expertos, es mucho más preciso que el de huellas digitales.
Cuando el cliente se acerca a este nuevo cajero, una amable voz sintetizada le da la bienvenida y le pregunta que operaciones desea realizar. Una vez seleccionada, le pide que se identifique y a partir de ahí todo lo demás puede ser controlado con simples ordenes verbales, desde una consulta de saldo hasta una transferencia. [Noticias Intercom]
Inicio|Delta
El Maquinista
El Maquinista es un boletín electrónico que publica reseñas sobre el sector informático y de las telecomunicaciones, haciendo énfasis en Internet. Entre sus secciones usted podrá encontrar Interchange, donde hay enlaces para practicar el inglés; Trick Net, con trucos de todo tipo; RUI.net, una revista electrónica; Top Web, con enlaces a concursos del Web; Viajar, una sección sobre lugares interesantes; y Biblioteca de Imágenes, con archivos gráficos para todas las necesidades. Además, El Maquinista le envía, si se suscribe en un formulario que hallará en la página principal, noticias frescas cada vez que se actualicen sus contenidos.
PALMIRA VE!
PALMIRA VE! que busca acercar al mundo a nuestra vecina ciudad de Palmira, Valle del Cauca, Colombia, además de todo un recorrido turístico y cultural muestra aquí las empresas que en este municipio agrícola e industrial por excelencia, han sentido la necesidad de comenzar a hacer presencia en la red, siendo pioneras en la
ciudad de las palmas.
Inicio|Delta
Vea más en su pantalla
Situación
A veces quisiera que pudiera acomodar más información en su monitor. Puede comprar un nuevo monitor de 19 o 21 pulgadas pero es mucho más económico seguir nuestra recomendación.
Recomendación
Aumente la resolución de su "escritorio" de Windows. Entre más resolución tenga, más cosas puede colocar Windows 95 en su escritorio (en términos generales hace que todo sea más pequeño!)
Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccione Propiedades y en las opciones resultantes, seleccione la opción de Configuración. En este punto, bajo la opción de Area de Escritorio, mueva la barra hacia la derecha y vea el aumento de los números. (Nota: las resoluciones disponibles dependen de su monitor). Para iniciar, incremente un paso esta resolución y acostúmbrese a ella.
Si todavía quiere que quepan más elementos en su monitor, y su vista se lo permite, puede ampliar la resolución de nuevo. Si ya esto no surte efecto, deberá adquirir un nuevo monitor!
Inicio|Delta
"Se puede juzgar fácilmente el carácter de una persona
por la manera como trata a los que no pueden hacer nada por él"
- James D. Miles
Inicio|Delta
Impedimentos para el Cambio (III)
En las últimas dos entregas analizamos los primeros cinco impedimentos para el cambio con sus respectivas acciones. Esta semana concluimos con los siguientes cinco impedimentos.
IMPEDIMENTO 6: Cultura
Esta barrera son dos realmente, la cultura de la gente y la cultura de su empresa. Las personas técnicas son por naturaleza adversa al riesgo. Las personas comerciales promueven una cultura de agresividad. La cultura japonesa promueve el respeto a la autoridad. La cultura europea tiende a se estructurada mientras que la estadinense tiende a ser espontánea. Este punto se resuelve contestando dos preguntas:
- ¿Cómo evita que su cultura se atraviese en el camino?
- ¿Cómo cambia la cultura de alguien?
Acción:
Para responder la primera pregunta es necesario hacer explícita la cultura de la empresa al igual que debe ser cuidadoso al reconocer la diversidad de culturas al interior de la misma. Falta de cuidado en esta parte puede causar malos entendidos. Por ejemplo el entusiasmo puede verse con suspicacia por un grupo de europeos mientras que un grupo de americanos lo espera. La Internet es global. El uso de la Internet coloca a su empresa al frente de estas diferencias culturales.
Para la segunda pregunta no hay más remedio que colocar a las personas en la misma cultura que quiere que adopten. Algunos casos implican enviar personas a otras culturas, en otros casos puede ser traer elementos de fuera de la compañía que ya tengan la nueva cultura.
IMPEDIMENTO 7: Exito
De todos es conocido el dicho de "si no está roto, no lo arregle" El éxito actual es uno de los mayores impedimentos al cambio. ¡El 50% de las empresas de la lista Fortune 500 de 1950 ya no existen! Existen múltiples ejemplos de la obnubilación con el éxito actual. ¿Por qué no se movió IBM hacia tecnología Cliente/Servidor y sistemas abiertos antes? ¿Por qué no fue lo suficientemente agresivo Digital para moverse a Unix, una tecnología que ayudó a desarrollar? La razón es muy sencilla, las utilidades eran astronómicas, no había necesidad de cambiar.
Acción: Manténgase vigilante
La única herramienta que le permite darse cuenta de estos cambios y de su resistencia es un sistema métrico que le permita medir todos los aspectos de su negocio. Debe institucionalizar medidas de evaluación tanto de sus proveedores como de sus empleados. La Internet es un excelente medio para recibir y monitorear constantemente la opinión de sus empleados y clientes. Imagínese el crecimiento de su negocio si está conectado con 50 millones de clientes potenciales.
IMPEDIMENTO 8: Falta de credibilidad
Si las personas no confían en el líder del proyecto de cambio, no cambiarán para este proyecto.
Acción:
Utilice la honestidad o un emisario de confianza. Por lo general, empleados reacios al cambio reaccionan mejor ante un tercero que ante alguien del interior de la compañía que consideren que puede tener objetivos ocultos.
IMPEDIMENTO 9: Falta de uso del Poder y la Autoridad
Hay dos herramientas muy valiosas para cambiar a las personas: poder y autoridad. Hay que saberlas distinguir y utilizar:
PODER: es algo que usted tiene. Es su convicción, su pasión, su energía y su conocimiento. Entre más lo use, mas obtiene.
AUTORIDAD es algo que le dan. Es su título, su cargo. Entre más lo utilice, más lo perderá.
IMPEDIMENTO 10: Cangrejos
Normalmente los cangrejos, cuando se colocan en un balde, no requieren de ser tapados. Si uno trata de salirse, los demás lo halan de vuelta al balde. Si va a cambiar a sus empleados, debe neutralizar y destruir los cangrejos al interior de su organización. Hay empleados que agarrarán algunos colegas y los halarán hacia las viejas formas de hacer las cosas.
Cómo identifica los cangrejos? Los cangrejos se mueven de lado o para atrás. Los cangrejos les dirán qué no funcionará pero no le darán una alternativa.
CONCLUSION
En conclusión, habrá muchos impedimentos para la implementación del cambio. La naturaleza del cambio en sí mismo es impedimento suficiente, sin embargo el cambio se debe hacer, es imperante la adopción de tecnologías de Internet cuanto antes ya que el cambio en general toma un año en implementarse y si su competencia le toma la delantera, recuperar un año es bien complejo, cuando los incrementos de ventaja competitiva son exponenciales una vez se ha implementado el cambio.
Inicio|Delta
Según Activemedia, dos tercios de los sitios Web para efectuar comercio electrónico Negocio a Negocio (Business to Business) han producido utilidades. El 35.2% de estos sitios estan operando en negro con un 19.1% esperando estar ahí en los siguientes doce meses.
Adicionalmente, el 9.9% de los sitios negocio a negocio esperan estar dando utilidades antes de dos años, mientras el 31.5% no esperan tener utilidades de este tipo de actividad.
En términos generales, ActiveMedia estima que el 45.2% de los sitios Web operan dejando utilidades con el 19.3% esperando dejar utilidades en los próximos doce meses y un 9.1% adicional en menos de dos años. Sin embargo, el 20.6% de los sitios no esperan operar dejando utilidades, según el reporte.
------------
La IDC espera que en América latina exceda los 19 millones de internautas para el año 2003.
Inicio|Delta
Ya que no tendremos como procesar las respuestas que recibamos, esta semana no habrá pregunta.
Respuestas semana anterior
¿Considera que el acceso a la Internet será también gratuito algún día?
Si: 68.5 %
No: 31.5 %
Inicio|Delta
PENSILVANIA - COLOMBIA
Una pequeña población de Colombia que se encuentra en el Departamento de Caldas y que se destaca por su organización, por sus bellos paisajes y por la calidad de su gente. [ Antonio González - Colombia]
HUMOR DE CONDORITO
Desde Chile se presentan las páginas con las historietas de Condorito, incluida su chiste diario. [Juan A. Daccach - Colombia]
LA PAGINA DEL ESPAÑOL
Página instructiva sobre el idioma español. [Edgar Hernández - USA]
Inicio|Delta
El Reporte DELTA #33
Anunciamos por primera vez nuestro Glosario DELTA. Continuamos con los tips sobre la interactividad en sus mensajes de correo y en Delta con Profundidad analizamos los Computadores de Red (Network Computers) que a la luz de los resultados de hoy, parece que no tuvieron el resultado esperado.
Inicio|Delta
©
J.C.Daccach T.
1997 - 1999.
Todos los derechos Reservados
Ultima Modificación: Julio 15, 1999