El Reporte DELTA
Número 89 - Octubre 28, 1999

Servicios

El Reporte DELTA

Editorial Noticias Joyas Tips Cita Cita Cita Cita Cita Cita

ERD Último Archivo Información General Información General Sugerencias

Contáctenos

Contáctenos

    Editorial

    Estimados lectores:

    La respuesat a la Pregunta de la Semana indicó que por lo menos el 30% estará efectuando compras por la Internet. Para este 30% recomendamos seguir los pasos del Tip de esta semana.

    Al parecer, en un articulo anterior dimos la impresión de que nuestra posición era que los intermediarios dejarían de existir. Nuestra posición la aclaramos en esta semana de Delta con Profundidad.

    Queremos dar la bienvenida a un número considerable de suscriptores en el último mes, que nos coloca ya sobre la marca de los 8,800 lectores en 59 países.

    ¡Que disfruten esta entrega!

    Inicio|Delta

    Noticias

    COMPAQ PRESENTA RED LOCAL INALÁMBRICA

    Compaq anunció su tecnología inalámbrica de redes locales WL Series, que permite que los empleados muevan computadores Compaq por la oficina mientras permanecen conectados a la red local de la compañía y a la Internet. El conjunto WL Series, estimado para despacho en diciembre, incluye tarjetas inalámbricas de red de US$199 y puntos de acceso de US$999. Cada punto de acceso soporta transmisiones de 11Mbps a un radio de hasta 100 metros y se pueden instalar varios puntos de acceso para permitir que los empleados se puedan desplazar con sus computadores por todo el edificio. [PC World Online]

    Inicio|Delta

    Joyas en el Web

    Webshots
    Este sitio provee una colección de más de 2000 fotos espectaculares para que usted utilice como fondo en su PC. El sistema es de fácil de bajar e instalar de la red y ayuda en su propia actualización de galería de fotos. A la fecha se acerca a más de 7'000,000 de copias bajadas del sitio principal.

    Inicio|Delta

    DELTA Tips

    Cuidado al Comprar

    Situación

    La facilidad de compra por Internet hace que no tomemos las mismas precauciones de cuando compramos físicamente.

    Recomendación

    No baje la guardia por ser la compra tan fácil. Cerciórese de que:

    • La empresa es seria y responsable
    • Le devolverán su dinero si no está satisfecho con la compra
    • Tiene donde devolver el producto si está defectuoso
    • Puede corresponderse con una persona, no un computador
    • La empresa que está vendiendo puede ser contactada fuera de la Internet

    Inicio|Delta

    Cita Citable DELTA



    " Ningún hombre que quiera hacer todo por si mismo, o tomar todo el crédito por lo que se hace, será un buen líder "

    - Andrew Carnegie

    Inicio|Delta

    DELTA con Profundidad

    Intermediación

    En un artículo reciente parece que dimos la impresión de haber dado "sepultura" a la intermediación con el advenimiento de la Internet. Quitaremos en éste número aclarar nuestra opinión con respecto al cambio que se debe gestar en la FUNCIÓN de intermediación.

    Buena parte de las estructuras de intermediación tienen como fín acortar la brecha de comunicación entre el cliente final y el productor. En ocasiones cuando el producto es complejo o de alto valor, se requiere mayor información para efectuar la compra, y hasta una demostración del producto en sí. Tal es el caso de los vehículos. Por lo general, en la era pre-internet era indispensable ir al concesionario o vendedor de automóviles para ver qué modelos había, que precios se tenían, ofertas de financiación o arrendamiento, en fin, toda la información que se requiere para tomar la decisión de compra de un artículo costoso. Adicional a esto, estaba la función de conducción de prueba, parte fundamental antes de comprar el vehículo.

    Mirando lo que la Internet hace con este ejemplo, realmente elimina la necesidad de ir al distribuidor para todas menos la función de conducción de prueba. Y quien quita también que en unos años, hasta esta conducción se pueda simular por la red.

    El concesionario que base su negocio exclusivamente en la asistencia en venta de vehículos, verá mermado su negocio considerablemente, cediendo terreno ante quienes provean un servicio adicional al mismo vehículo, como planes de financiación, cursos de enseñanza de manejo, planes de mantenimiento preventivos.

    Por otra parte, hay otro tipo de negocios como la venta de libros y de discos de música que no requieren realmente que uno haga nada con ellos antes de adquirirlos. Simplemente una muestra de la música del disco o apartes del libro o comentarios de personas especializadas son suficiente para tomar una decisión de compra. Las casas disqueras y las librerías deberán proveer otros atractivos distintos a los tradicionales para seguir atrayendo compradores. Es importante resaltar que las grandes librerías ya hacen esto proveyendo algún tipo de servicio integrado como fotocopiado, anillado, reserva de libros, etc., elementos que no se pueden realizar por la red.

    La función de la persona y/o empresa de en medio entre el comprador y el productor cambia radicalmente. Ya no puede ser simplemente el proveedor de información ni un medio de enlace entre el comprador y el proveedor; estas funciones las suple Internet. Tiene que esmerarse por conocer mucho más sobre la utilización del producto y/o servicio que ofrece, conocer mucho más sobre el cliente y cómo pretende utilizar este producto/servicio. En fin, debe convertirse en un asesor del cliente y efectuar actividades que no se pueden suplir con la Internet. Sin embargo, debe estar atento porque al paso que anda la Internet y las tecnologías aledañas, cada día aparecen nuevos usos para la misma tecnología.


    Inicio|Delta

    Estadísticas DELTA


    En una encuesta realizada por Pricewaterhousecoopers sobre el destino de los presupuestos para el año 2000, se obtuvieron las siguientes respuestas:

    69% Desarrollo de Nuevos Productos
    67% Tecnología Informática
    55% Comercio por Internet
    45% Investigación y Desarrollo
    44% Promoción de ventas
    43% Publicidad
    38% Expansión de planta física
    36% Compra de empresas
    35% Expansión Geográfica

    Inicio|Delta

    Pregunta de la Semana


    ¿Ha usado su tarjeta de crédito por Internet?

    Respuestas semana anterior


    ¿Hará compras por Internet esta Navidad?

    Si: 30.2%
    No: 69.8%

    Inicio|Delta

    De nuestros Lectores


    Diarios y Boletines Oficiales de España
    A través ella podrán acceder a toda la información oficial española con Dirección electrónica conocida hasta la fecha. Además de poder consultar los sumarios del BOE de los dos últimos meses. [ Francisco de la Flor Terrero - España]

    Sitios de Interés Agrícola
    Monómeros y Café de Colombia
    Sitios de interés agrícola mostrando el campo como primer renglón económico, generador de las divisas y trabajo el cual es respaldado con gran calidad. [Juan Felipe España Torres - Colombia]

    The Guitarist Paradise
    Pagina orientada a músicos de la guitarra eléctrica rock. Allí encontrara archivos MIDI y tablaturas de los mas conocidos guitarristas de los géneros shred, neoclásico y progresivo. [Fabián Hidalgo - Colombia]

    Inicio|Delta

    Hace un Año...

    El Reporte DELTA #48
    Hace un año recomendábamos no responder a los mensajes de correo no deseado para no confirmar su dirección de correo. Esta recomendación sigue vigente. Mostrábamos la migración de Yupi como buscador a Yupi como portal y terminamos nuestro documento sobre planeación estratégica de Mercadeo por Internet.

    Inicio|Delta


    © J.C.Daccach T. 1997 - 1999.
    Todos los derechos Reservados
    Ultima Modificación: Octubre 29, 1999