|
.:: Editorial ::. |
|
|
Estimados lectores:
La búsqueda de mayor conectividad a la Internet se convierte en uno de los principales propósitos de los gobiernos que consideran la conectividad como foco de desarrollo. En profundidad analizamos los enfoques en educación, salud y gobierno en línea para mejorar la calidad de vida del ciudadano. En Autores Invitados incluimos un artículo sobre si el Gobierno en Línea es más burocracia,
En el Tip continuamos con consejos para el aprovechamiento del Explorer 7, esta vez para aprovechar el lector de RSS incorporado. En las estadísticas se muestran los tipos de video que se ven por Internet, y en la pregunta de la semana preguntamos sobre su actividad con la televisión y la radio en Internet.
La respuesta a la pregunta de la semana estuvo muy copiosa, gracias a nuestro error en el enlace. Esperamos sigan participando con sus respuestas.
Se llevará a cabo en Cali, Colombia un evento con los nuevos productos de Microsoft (Vista, Office y Exchange). La asistencia es gratuita y pueden inscribirse
¡Que disfruten ésta entrega!
José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com
|
Noticias
Libros DELTA
Joya en la Web Enlaces DELTA
DELTA Tip
Cita Citable Término
En Profundidad Autor Invitado
Estadística Software Utilitario
Pregunta de la Semana De Lectores
Archivo DELTA
Hace un Año
Manejo Suscripción
Ediciones Anteriores
|
.:: Que hay de nuevo ::.
Se llevará a cabo en Cali, Colombia un evento con los nuevos productos de Microsoft (Vista, Office y Exchange). La asistencia es gratuita y requiere inscripción.
Encuesta DELTA
Agradecemos a todos los que han participado de la encuesta anunciada el pasado jueves. Si no lo ha hecho, ayúdenos a tomar decisiones sobre la distribución de El Reporte DELTA. Solo le tomará un par de minutos responder la encuesta.
Indice
.:: Noticias ::.
PARIS ENTREGARÁ GRATIS 175.000 LLAVES USB CON SOFTWARE LIBRE
El gobierno de la región que constituye el área metropolitana de París, anunció que entregará 175 mil dispositivos USB con programas de código abierto a estudiantes. Los dispositivos, que contarán con una suite ofimática y otras herramientas, serán entregados a 130 mil estudiantes secundarios y a 45 mil practicantes en centros de entrenamiento durante el comienzo del ciclo escolar de 2007. La suite ofimática contará además con un navegador de Internet, un cliente de correo electrónico, un cliente de mensajería instantánea, y software de reproducción de audio y video, según anunció el concejo regional de Île-de-France. Todos los programas incluidos en el dispositivo de almacenamiento USB funcionan bajo el entorno Windows. Este proyecto "representará a los estudiantes una herramienta para moverse libremente entre sus escuelas, cyber cafés, sus hogares o las PCs de sus amigos", explicó el concejo. [NoticiasDot.com]
YAHOO SIGUE APOSTANDO POR LA WEB 2.0 Y LANZA "PIPES"
Yahoo! lanzó 'Pipes', un novedoso servicio online inspirado en el sistema operativo Unix, que se destaca por su versatilidad. Este nuevo producto obtiene su nombre de las conocidas 'pipes' de la línea de comando de Linux, muy prácticas para los programadores, ya que permiten un diseño limpio y claro de módulos, facilitando la interconexión entre ellos. Yahoo! Pipes, aún en versión 'beta', permite mezclar entradas de usuario, páginas Web, resultados de búsqueda, feeds, RSS y más, creando a partir de todos ellos productos adaptados a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, un usuario de Yahoo! Pipes puede combinar varias entradas de calendarios online para que se desplieguen como una sola, o bien puede personalizar alertas de noticias para que filtren diferentes 'feeds'. También puede generar 'observadores de precios' para sitios de subastas online, permitiéndole monitorear entradas RSS para encontrar ofertas dentro de un determinado rango de precios. Las posibilidades que ofrece este nuevo servicio son prácticamente ilimitadas. Además, presenta un comodísimo interfaz gráfico destinado a facilitar el diseño y programación de 'pipes' por lo que no hace falta teclear ni una sola línea de código. [Noticiasdot.Com]
APPLE INTENSIFICA SU CAMPAÑA CONTRA WINDOWS VISTA
Durante algún tiempo, Apple ha librado una silenciosa batalla contra Windows Vista mediante intervenciones en los medios de comunicación y comentarios en su sitio Web. Ahora, la contienda será trasladada a las tiendas de venta directa. Hasta ahora, Apple ha optado por burlarse de lo que denomina "complejo proceso de actualización de Windows Vista" mediante publicidad televisiva e iniciativas en su propio sitio Web. Bill Gates, por su parte, ha criticado la campaña de Apple, recalcando que Windows Vista no es una copia de OS X. Como contraataque, Apple ha enviado un documento de seis páginas a todos los empleados de sus tiendas de venta directa, donde se les instruye sobre cómo destacar los beneficios de OS X, criticando de paso a Windows Vista. En el documento, se pide a los empleados recalcar el supuestamente complejo sistema de actualización de Windows Vista y mencionar seguidamente las posibilidades de las Macs de ejecutar Vista. También se les pide mencionar la dificultad de elegir entre distintas versiones de Vista y su costo de adquisición. [DiarioTI]
Indice
.:: Servicios DELTA ::.
Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática la desarrollamos bajo una una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.
En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados. El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable. Se busca que lo invertido en tecnología informática sea un aporte a los ingresos, y no simplemente un gasto. + Información
Indice
.:: Libros DELTA ::.
"Las 10 caras de la innovación"
Tom Kelley y Jonathan Littman
Resumido.com
¿Quién no ha escuchado, tras hacer una propuesta, la frase: "Esta muy bien, pero déjame hacer de abogado del diablo"? Esta es la típica frase tras la cual se escudan quienes quieren criticar sin límite alguno.
Leer más ...
Indice
|
.:: Joyas en la Web ::. |
.:: Enlaces DELTA ::. |
|
EL PARAISO DE LAS MATEMATICAS
El Paraíso de las Matemáticas es un portal Web destinado a todas aquellas personas de la comunidad hispanohablante, que están interesadas en aumentar o perfeccionar sus conocimientos en el ámbito matemático.
Aquí podrá encontrar apuntes, ejercicios, exámenes, programas, historia, juegos y múltiples recursos, todo ello de forma libre y gratuita.
|
TECNOLOGIA - PORTALES Y REVISTAS
Quince sitios que tratan el tema de la tecnología e incluyen portales propios de la temática y revistas sobre tecnología, entre los que resaltamos:
- Diario TI
- DotNetMania
- Revista Digital para Desarrolladores
|
|
Todos los enlaces en la Web
Indice
.:: DELTA Tips ::.
Lector de RSS en Explorer 7
Situación
Una de las razones que se aducen por no usar en forma amplia los servicios de información mediante RSS (Sindicación de contenido ) era la necesidad de tener que bajar un programa especial, o utilizar un visor en la Web para leer estos archivos. Su utilidad en la difusión de información solo aplica si los usuarios utilizan este método. Use el Explorer para ver los archivos RSS.
Leer más ...
Indice
.:: Cita Citable DELTA ::.
"Nadie puede ganar sin que otro pierda."
Lucio Séneca
Indice
.:: Términos DELTA ::.
Geotargeting
Geotargeting (objetivos por posición geográfica), es la práctica de personalizar una publicidad para productos o servicios que van dirigidos específicamente a un mercado segmentado con base en la ubiación geográfica de los posibles compradores. Cada país, provincia, estado, condado o ciudad en el mundo puede constituir un nicho de mercado para ciertos productos o servicios en cierto momento.
En la Internet, el Geotargeting puede ayudar a pequeños negocios en su competencia con marcas nacionales e internacionales y puede asegurarle a las grandes empresas que pueden hacer uso efectivo de sus recursos asignados a la publicidad. Por ejemplo, una empresa que produzca alimentos, que por su condición requieren ser entregados a muy corta distancia, puede determinar hacer publicidad solo para los municipios vecinos.
La publicidad segmentada geográficamente puede aumentar el retorno de la inversión en forma significativa sobre la publicidad enviada a ciegas. En la Internet, las tasas de efectividad se mejoran comparadas con la publicidad sin segmentación. Los resultados en situaciones particulares dependen de la distribución de clientes potenciales, una variable que requiere buena investigación para ser determinada.
Todos los Términos
Indice
Explotando la conectividad
Desde el surgimiento de la Internet como medio masivo de comunicación, los gobiernos, sin distingo del nivel de desarrollo del país, han adoptado posiciones tendientes a mejorar la penetración de la Internet en la población. Algunos con mayor énfasis y acción, otros solo de palabra, pero la tendencia a aumentar la cobertura es claramente marcada.
Lo que se hace indispensable entonces es determinar exactamente a qué es que se van a conectar los ciudadanos, qué servicios es que van a acceder, y más aún, si valdrá la pena invertir el dinero que exige cubrir geografías como las de América Latina?
Los temas de Educación y Salud son los primeros que entran a la palestra, seguidos muy de cerca por la temática del "gobierno en línea", como se ha llamado a la estrategia de utilizar la Internet para seguir más de cerca la tarea del gobierno.
Artículo completo ...
Indice
.:: Autores Invitados ::.
Gobierno Electrónico ¿es más burocracia? ~ Víctor Hugo Benítez
Hace mucho tiempo que los gobiernos vienen trabajando sobre iniciativas de gobierno electrónico, pero muchas veces estas son mas llevadas por promesas electorales que pensando en soluciones para el ciudadano
Leer más..
Enero Tecnológico
~ Javier Matuk
CES y MacWorld, dos eventos que marcan el inicio de este tecnológico 2007.
Leer más..
Indice
.:: Estadísticas DELTA ::.
Qué videos se ven por Internet
El auge de los videos por Internet ha generado muchas alertas en negocios tradicionales como la pauta en espacios de televisión y televisión por suscripción, y provee un nuevo medio para pautar. En una encuesta realizada por InsightExpress se obtuvo el siguiente resultado a qué contenido es el que buscan los mayores de 18 en la Web en Estados Unidos. Resultados de la encuesta.
Todas las Estadísticas
Indice
.:: Software Utilitario Gratuito ::.
Buscador de Wi-Fi
NetStumbler es un utilitario gratuito utilizado para encontrar redes con servicio inalámbrico Wi-Fi. Es una de las primeras herramientas de su tipo y todavía se puede argumentar que es la mejor. Tanto, que es el producto estándar utilizado por navegantes en su perpetua búsqueda de ancho de banda gratuito a través de redes Wi-Fi
Más información y Descargas
Indice
|
.:: Pregunta de la Semana ::. |
.:: Respuesta Semana Anterior ::. |
|
Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de
correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.
¿Ve televisión o escucha radio/música por Internet?
Sí - Televisión
Sí - Radio
Sí - Ambas
No
|
¿Usará Windows Vista en los próximos seis meses?
38.2% Si
61.8% No
7,331 respuestas recibidas
|
Indice
.:: De nuestros Lectores ::.
TAO INTEGRAL
Metafísica china; artes tradicionales orientales. Feng Shui; Chi Kung; I Ching; desarrollo interior y mucho mas., Artes de la energía y la conciencia. [Elbio Finozzi ~ Uruguay]
World of Warcraft y juegos Mmorpgs
Game-esp.com es un FORO SERIO sobre Los MMORPGs que mas prometen y/o destacan, con especial atención a WOW, Sin olvidar Otros juegos y mini juegos. World of Warcraft y juegos Mmorpgs, Foros de ultima generación sobre, mini juegos, compra venta de cuentas y personajes, contactos. [Luis Morey ~ España]
Todos los enlaces en la Web
Indice
.:: Archivo DELTA ::.
ARTÍCULO:
Éxito en E-Learning
La educación a través de medios electrónicos es muy nueva como para decir que ya hay expertos en el tema, sin embargo si se pueden determinar algunos procesos que han sido exitosos y tratar de aprender de lo que se ejecutó en los mismos.
TIP:
Contactos en el Messenger Se ha vuelto común tener varias identidades en el Messenger de Microsoft, en ocasiones para indicar el sitio de ubicación de la persona (casa o trabajo) o para manejar diferentes usuarios para actividades distintas (personal, laboral, otros).
Indice
.:: Hace un Año ::.
El Reporte DELTA 365 ~ Febrero 11, 2006
Los avances en la tecnología a veces nos hacen dejar a un lado estrategias y tácticas que todavía pueden ser útiles y que pueden inclusive facilitar la implementación de soluciones. En Profundidad analizamos la aplicación de una de estas tácticas.
El software gratuito presentó una herramienta para eliminar el Rootkit, un spyware sobre el cual se dijo mucho en todos los medios, y el Tip indica cómo activar el Firewall para estar protegido mientras navega. La estadística presenta la nueva distribución de ventas por canal y sus cambios desde el 2002. En la Joya en la Web incluimos un portal con herramientas para la gestión empresarial.
Indice
|
|