|
|
TIP 269 - Varias versiones del Explorer al tiempo
Situación
La instalación de cada nueva versión del Internet Explorer por lo general se hace sobre la anterior, o es necesario desinstalar la misma. Algunas personas, entre los que se encuentran diseñadores, requieren poder validar la apariencia de sitios en varias versiones.
Recomendación
En principio Microsoft no permite disponer de varias versiones de Internet Explorer en la misma máquina, aunque se puede.
Básicamente el sistema consiste es tomar unos cuantos ficheros de la instalación y añadirlos a un directorio en el que se colocará un archivo en blanco llamado "IEXPLORE.exe.local".
Deberemos conseguir los archivos .CAB de la instalación del Explorer 5 o 5.5, posteriormente descomprimirlos y tomar los siguientes:
BROWSEUI.DLL
DISPEX.DLL
IEXPLORE.EXE
INETCPL.CPL
INETCPLC.DLL
JSCRIPT.DLL
SHDOCVW.DLL
SHDOCLC.DLL (sólo en el caso de 5.0)
URLMON.DLL
MSHTML.DLL
MSHTML.TLB
MSHTMLED.DLL
MSHTMLER.DLL
Finalmente, deberemos crear un directorio para albergarlos, junto con un fichero en blanco llamado "IEXPLORE.exe.local".
|