Hacemos la Diferencia Agregando Valor


Contacto Recomendar
INICIO Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas TIPS Libros Términos Enlaces

Suscríbase GRATIS
a nuestros BOLETINES
Artículos DELTA
DELTA Tips
El Reporte DELTA
Joyas DELTA

No olvide confirmar en su correo
No es necesario llenar información adicional.


SERVICIOS DELTA
Boletines DELTA
Indice TIPS
Top 10
Recientes
Tips Correo
Tips Web
Tips Windows
Tips Generales




TIP 299 - Eliminando programas basados en publicidad

Situación

La proliferación de programas basados en publicidad (Adware) y su instalación en nuestros equipos en forma oculta hacen indispensable tener una herramienta que nos permita encontrarlos y eliminarlos del sistema.

Recomendación

Existen varias alternativas para eliminar adware, pero solo podemos recomendar la que usamos, Ad-Aware de Lavasoft. En dos versiones, la gratuita permite identificar programas para detectar publicidad que ya está instalada en el sistema. La versión paga, permite detectar intentos de instalación mediante monitoreo.

Para usar la versión gratuita de AdAware, bastará con acceder al sitio de Lavasoft de donde puede bajar la última versión para uso personal, e instalarla en su sistema. (Por favor revise que cumple con los requisitos para el uso de esta versión).

Una vez instalado, puede ejecutar el programa desde el icono que deja en su escritorio. Recomendamos seguir los pasos de ejecución en forma semanal, en el siguiente orden:

  1. Revise si hay actualizaciones de las tablas de comparación
  2. Corra el programa para verificar nuevos intrusos
  3. Envié a la lista de cuarentena
  4. Borre los programas intrusos








© J.C.Daccach T. 1997 - 2008.
Todos los derechos Reservados
Ultima Modificación: Agosto 15, 2005
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa