• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Influir sobre la calidad del día es, quizás, la más bella de las artes. "

Henry David Thoreau


Empujar y Halar Imprimir E-mail
Artículos - Negocios Electrónicos
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn
Al definir su estrategia comercial mediante tecnología Push o Pull, tenga en cuenta que requerirá de los dos para obtener lo mejor de los dos mundos. 


En la distribución de información existen dos tendencias marcadamente diferentes, y que requieren especial consideración. En la primera tendencia, llamada "Pull" o "Halar", el receptor de la información debe ir hasta la fuente y, como su nombre lo dice, halar de ella para accederla. La segunda tendencia, referida como "Push" o "Empujar" literalmente empuja la información hacia el usuario.

El Push ha existido en Internet desde que existe el correo electrónico, dado que solo se tiene que abrir el mensaje para tener la información, y el receptor no requiere de mayor esfuerzo. El Pull hace que el usuario tenga que acceder a la red, abrir el browser, y apuntarlo en la dirección correcta.

Ambos modos de distribución de información tienen su objetivo, sus especificaciones y sus particularidades, con el agravante que en vez de ser excluyentes, con complementarias.

Un mensaje enviado por correo electrónico, como los boletines electrónicos, no pueden beneficiarse de todas las tecnologías disponibles para hacer más agradable y efectiva su lectura. En cambio, una página WEB puede contener todos estos tipos de información, y mucha más.

La televisión, la radio, y en general todos los sistemas de distribución masiva de información se consideran medios PUSH, es decir, donde se empuja la información a quienes la quieran recibir. La personalización del contenido en estos medios es casi nula, con incipientes ensayos en la televisión interactiva.

La televisión programable (PPV, Televisión por Demanda) permite un mayor grado de programación e intervención del usuario, haciendo de esta un medio Pull, donde el usuario puede sacar del medio la información que necesita y cuando la necesita.

En Internet tenemos estos dos tipos claramente definidos. La Web en su generalidad es Pull, y el correo, en general es push. Con el constante desarrollo de las tecnologías Web, ya existe la posibilidad de tener en tiempo real, actualización de información en la pantalla del usuario. Se agrega la facilidad para el usuario de personalizar qué información desea recibir. Esta información puede oscilar entre resultados de eventos deportivos, hasta valor de las acciones en la bolsa, pasando por el estado del tiempo.

Se requiere, sin embargo, permanente conexión a la red, haciendo que una vez pasa la "moda" por este tipo de información, son pocos los que permanecen "atados" a la red para recibirla. Seguirá entonces, por un tiempo adicional, siendo el correo electrónico, el medio push por excelencia. En encuestas recientes realizadas en la red, los encuestados prefirieron en una proporción de 10 a 1, recibir información en un mensaje de correo, que recibir la dirección de un sitio en la Web para acceder la información posteriormente.

Las empresas que tienen información en la WEB, están utilizando el medio Push del correo con boletines periódicos a quienes lo deseen, para informar de cambios en la información disponible en la Internet. Los principales usuarios de este esquema son los sitios de noticias y de temas especializados.

Existe inclusive un servicio gratuito que le avisa a la gente sobre cambios en las hojas de Internet que el usuario designe. Cada vez que el contenido de una hoja estipulada cambia, se envía un mensaje de correo al buzón respectivo informando del cambio. Se debe observar prudencia, sin embargo, dado que un sitio de noticias como la CNN cambia constantemente, y su buzón de correo se vería bastante atiborrado de avisos.

En conclusión, al definir su estrategia comercial mediante tecnología Push o Pull, tenga en cuenta que requerirá de los dos para obtener lo mejor de los dos mundos. Las dos son complementarias y cada uno tiene su propósito, formato, y aceptación entre los lectores.

 

Empujar y Halar
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY