• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El hierro se enmohece por el desuso, el agua estancada pierde su pureza, y cuando hace frío se hiela; así llega la inactividad a minar los poderes de la mente. "

Leonardo Da Vinci


Home Boletines DELTA El Reporte DELTA Edición Especial - Gestión de Proyectos
Edición Especial - Gestión de Proyectos Imprimir E-mail
Boletines Electronicos DELTA - El Reporte DELTA
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   
          DELTA Asesores, El Reporte DELTA

El Reporte DELTA

ISSN 0123 - 5338 Edición Especial: Gestión de Proyectos
Planeación Estratégica Tecnología Informática Estrategia Digital Seminarios
 

Editorial

La gerencia y/o gestión de proyectos es una disciplina que cada vez toma más fuerza, no solo para empresas que gestionan proyectos, como las de construcción o una casa de software, sino como una forma de administrar empresas. 

Esta edición de El Reporte DELTA hace una recopilación de recursos para la administración de proyectos, que incluye artículos, un documento, y reseñas de software gratuito tanto para ser descargado a su PC como para usar en la Web. 

Esperamos esta información sea de utilidad! 


¡Que disfruten esta entrega! 

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com 

Artículos DELTA

Del plan a los proyectos, de los proyectos al resultado
Las fallas o falta de madurez en sus procesos de planeación generan frustraciones de logros no alcanzados. No se pude llegar a los objetivos "por arte de magia".


¿Para qué una oficina de proyectos?
Revise bien para qué quiere montar una oficina de proyectos, empezando por validar que realmente requiere una. No se equivoque creando todavía un problema mayor al que ya tiene.


Simplifique la gestión de sus Proyectos
La mayoría de los proyectos que se emprenden en una empresa son suficientemente sencillos que no justifican la aplicación de métodos complejos como los de PMBok, PRINCE2 o ISO21500.


Priorizando Proyectos
Ejecutar proyectos tiene no una sino hasta dos y tres metodologías, pero definir las prioridades de los mismos, no ha corrido con la misma suerte. Algunas pautas para priorizar sus proyectos.


Engranajes de Proyectos de Modernización
Ejecutar proyectos tiene no una sino hasta dos y tres metodologías, pero definir las prioridades de los mismos, no ha corrido con la misma suerte. Algunas pautas para priorizar sus proyectos.


Formulación y Gerencia de Proyectos
Se tienden a usar indistintamente los términos de Formulación, Gestión, y Gerencia de Proyectos, pero si bien hay una relación estrecha entre la formulación y la gerencia de proyectos, también tienen sus diferencias y tiempos específicos. 


Trampas en la Gerencia de Proyectos
Por más experiencia que se tenga en el manejo de proyectos, nunca faltan las trampas que están ahí para dañarle el curso. No caiga en estas trampas. 


Respondiendo preguntas con casos de negocio 
Alineación con las estrategias del negocio, justificación de la inversión y resultados palpables es lo que se le pide hoy a los proyectos de tecnología. ¿Qué preguntas debe resolver un caso de negocio? 


Midiendo el éxito de un proyecto
Ya están consolidadas por lo menos dos metodologías para administración de proyectos, sin embargo se nos ha quedado un poco rezagado la forma de medir el éxito del proyecto 





 

Cita Citable DELTA

Gestión es hacer las cosas bién, liderazgo es hacer las cosas

Peter Drucker




 

Documentos DELTA

Administración de Proyectos
Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinadas, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados. Adicionalmente, cada proyecto, por similar que sean las actividades y los alcances, se tornan diferentes porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas cuando se lidia con personas. 

 

Software DELTA

Manejadores de Proyectos - PC
Ya no es necesario, ni productivo, manejar proyectos en forma manual. Existen varias herramientas para hacerlo asistido por tecnología informática. Se reseñan un grupo de aplicaciones apropiadas para descargar a su PC en diferentes plataformas. 
 

Manejadores de Proyectos - Web
Para quienes prefieren usar aplicaciones en la Web, o ensayar cómo podrían colaborar a través de las mismas, presentamos reseñas de aplicaciones para manejo de proyetos para ser usadas en la Web. Algunas permiten inclusive descargarlas para alojarlas en sus propios servidores en ambiente Web. 
 
 

Libros DELTA

Gerencia Estratégica de Proyectos Simplificada
Terry Shmidt

¿Alguna vez ha trabajado en un proyecto que no parece más que un ejercicio académico sin mayores repercusiones en la realidad? El mundo de los negocios es más exigente y competitivo que nunca y, por tanto, el viejo método de gerencia de proyectos ya no funciona. 
 
 

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores - Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. - 1997 - 2016. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa






Edición Especial - Gestión de Proyectos
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY