Hacemos la Diferencia Agregando Valor


Contacto Recomendar
INICIO Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces

Suscríbase GRATIS
a nuestros BOLETINES
Artículos DELTA
DELTA Tips
El Reporte DELTA
Joyas DELTA

No olvide confirmar en su correo
No es necesario llenar información adicional.



Servicios DELTA
Nuevo Boletín
Artículos
Negocios Electrónicos
Tecnología
Negocios
Estrategia
10 Recientes
TOP 10
Autores Invitados

  AADS
  Amairu
  Basto
  IAAP
  Matuk
  Estudio VBZ
  MKTAutomatico
  Redtienda
  LatinDesigners
  MercadeoBrillante
  Varios
Noticias DELTA
Documentos DELTA
Enlaces DELTA





Cómo convertir Prospectos en Clientes en su Sitio Web

Carlos Andrés Gallego

Esta es una tarea que usted deberá tenerla muy presente antes de iniciar el diseño de su sitio web.



No basta con captar los datos de sus visitantes simplemente para coleccionarlos. Eso no le generará ningún beneficio económico.

La tarea de captar prospectos o suscriptores tiene una única finalidad: poder mantenernos en contacto de por vida con esa persona; a menos, claro está, que ella decida darse de baja y no recibir más sus mensajes.

Una vez ya tenga los datos de esa persona, entonces comenzará todo el proceso de seguimiento para lograr la tan deseada venta.

Y esta es una tarea que usted tendrá que tenerla muy presente antes de contratar el diseño del sitio web. ¿Por qué? Porque deberá tener todo el sistema de seguimiento para convertir a ese prospecto en un cliente; en otras palabras, para hacer que esa persona compre.

Y cuando hablamos de "sistema de seguimiento", hacemos referencia a las cartas de ventas o mensajes que les envías a sus prospectos, ya sea con obsequios, reportes especiales sobre alguna temática relativa a su sitio y que sea de real interés para esas personas, alguna promoción especial, etc.; y que las mismas se hagan de forma automática.

En efecto, todo ese sistema de seguimiento, para que no sea algo que le consuma todo su tiempo y casi no lo deje respirar, deberá estar absolutamente automatizado. Y éste es otro de los requisitos que deberá exigirle a su diseñador web: que lo ponga todo en automático.

Usted le da todo el material, toda la idea de seguimiento para que esa persona termine comprando. El diseñador se encargará de ponerlo todo a funcionar para que su trabajo sea mínimo.

Seamos realistas: estamos en una edad de los grandes avances en la computación y, en especial, en internet. Entonces usemos al máximo los beneficios que la tecnología nos ofrece; claro que sin descuidar el factor humano, tan imprescindible en las ventas por internet.

Quizás en este momento esté pensando "¡Pero yo no sé nada de escribir mensajes de seguimiento!". Pues también puede contratar un experto en marketing por Internet para que le asesore. Podrá contratar algunas horas de asesoramiento; o incluso entregar todo su proyecto a él.

De todas formas, si prefiere hacerlo usted mismo, no debería significar un inconveniente, ya que usted no hará más que escribir sobre lo que usted sabe, sobre la materia a la cual usted se dedica. Si usted es el director de una empresa de hosting, escríbales sobre los aspectos que todo empresario debe tener en cuenta antes de contratar un servicio de alojamiento web. Si tiene una tienda de ropa, informe sobre la calidad de los productos que vende, haga un reporte especial sobre las nuevas tendencias en la moda, etc.

Y aquí quiero recordarte algo que es de fundamental importancia que usted lo tenga bien presente: un diseñador web es una persona que conoce mucho de programación, códigos, edición de imágenes, etc.; pero difícilmente sabe algo sobre marketing, pues esa no es su especialidad.

Muchos confunden queriendo que el diseñador haga el trabajo de un experto en ventas por Internet. Eso es un grave error!! No caiga en él. Prefiero mil veces gastar la mayor parte de mi presupuesto en un asesor de marketing que en el propio diseño de mi sitio web.

Aquí no tenemos espacio suficiente y tampoco es el momento para referirnos a ello, pero créame que el diseño de su sitio o página web NO es lo principal para las ventas. Lo principal es el guión de ventas (los textos) y el sistema de seguimiento que se hagan a los prospectos y clientes. A aquéllos para transformarlos en clientes, y a éstos para generar nuevas ventas.



Autor: Carlos Andrés Gallego
Editor: http://www.e-marketingdesigners.com








© J.C.Daccach T. 1997 - 2008.
Todos los derechos Reservados
Ultima Modificación: Agosto, 2006

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa