• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás. "

 Anónimo


Home Recursos Documentos Gestión EBook - La Pasión de Emprender
EBook - La Pasión de Emprender Imprimir E-mail
Documentos - Gestión




 

Este libro constituye una propuesta positiva para los jóvenes profesionales latinos y para todos aquellos que tengan una clara orientación hacia la creación de nuevas unidades empresariales, dentro y fuera de las empresas donde se desempeñan, en un continente lleno de oportunidades para unos pocos y de muchos problemas para otros.

Dedicado a los hombres y mujeres apasionados por una idea factible, que no cuentan con los recursos necesarios para emprender pero que desean colocar sus sueños en práctica; los soñadores diurnos, aquellos que a pesar de no estar preparados ni educados para asumir riesgos desean dejar una marca en la vida. Aquellos que quieren el día de mañana pasar por la calle con su hijo y decirle. ¡Hijo, eso que vez ahí, lo hice yo, con la ayuda de Dios!

Son los emprendedores con pasiones factibles, que no se conforman con luchar toda una vida por una pensión mensual, un reloj de oro o una carta de despido un día viernes, como a las 6 de la tarde. Aquellos que hacen que las cosas sucedan. Quieren dejar una marca en la vida.

También dedicado a las personas que están dispuestas a emprender para las empresas donde trabajan, los intraempresarios o ejecutivos modernos, que desean unir sus capacidades en alianzas estratégicas con otros osados conquistadores aprovechando los espacios que nos brinda la nueva era del conocimiento.

La propuesta de este libro desea también encauzar a los nuevos emprendedores del continente, desde México a los confines de la Antártica, gente joven de edad o de espíritu que está emprendiendo negocios tan diferentes como cultivar uva en el desierto del norte de Chile o quizá producir software de entretención para niños japoneses en una pequeña ciudad al interior en Cali-Colombia o en Huancayo en la sierra peruana. Latinos que están creando las nuevas oportunidades, aprovechando los “nichos de sintonía fina” que se originan con los procesos de externalización y reducción de estructuras que viven los dinosaurios corporativos. Gente que en vez de volcarse hacia el mercado laboral y engrosar las filas de los cesantes, generen auto-empleo y nuevas oportunidades para otros compatriotas. Gente que ya no se “traga” el mensaje paleolítico del empleo fijo, que aún muchas universidades y gobiernos le venden a los jóvenes.

Una visión optimista del futuro en el mundo de la empresa del Siglo XXI, de las nuevas oportunidades laborales, las capacidades del talento humano, el rol de la Educación, el Estado y la empresa privada, pero principalmente de la decisión de un nuevo Ser Humano que nuevamente busca un protagonismo que lo valide.

Finalmente el libro se orienta a presentar una propuesta para generar un nuevo tipo de empresario, un gestor de negocios para las empresas del conocimiento, los servicios y la manufactura con valor agregado.

En síntesis, un libro motivador, reflexivo, educativo y lleno de optimismo que despierte las neuronas dormidas y las pasiones escondidas de la gente que habita la América Morena.

 

[Nota] Al presionar el enlace debe iniciar la transferencia del archivo. Si tiene instalado el Acrobat Reader en su equipo, se activará para leer el documento. En caso que no inicie, presione el enlace con el botón de la derecha y seleccione "Guardar Como" del menú que aparece.

Los documentos se encuentran en formato PDF de Acrobat. Se requiere un lector especial disponible en forma gratuita en Adobe

 

EBook - La Pasión de Emprender
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY