• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Conócete. Acéptate. Supérate. "

 San Agustín de Hipona


Home Recursos Documentos Internet y Web Nuevos Modelos de Negocio
Nuevos Modelos de Negocio Imprimir E-mail
Documentos - Internet y Web




Desde los comienzos del uso comercial de Internet, la definición del “modelo de negocio” es una de las tareas fundamentales para garantizar que la idea que se está estructurando o desarrollando, tendrá no solo éxito sino que será sostenible en el tiempo.

El modelo de negocio está estrechamente relacionado con el establecimiento de la fuente de ingresos que tendrá una estrategia o idea de negocio estructurada sobre herramientas de Internet, como la Web, o redes sociales como Facebook, o una combinación de estas.

ideas de negocio han surgido que solo involucran la internet, pero la gran mayoría se revierten al concepto original de generar un volumen importante de tráfico y monetizarlo, o bien vendiéndoles productos, o vendiendo la “exposición” que se tiene a ese tráfico mediante esquemas publicitarios.

Hoy tenemos unos modelos de negocio que van un poco más allá, como si fuera la “segunda ronda” o el siguiente nivel en modelos de negocio, donde se inventan inclusive un nuevo negocio, una nueva forma de generar ingresos, y repartirlos entre los jugadores. O la generación del ingreso es completamente ajena al curso normal del portal. Algunos han sido tan exitosos que han generado copias del modelo por todo el mundo y en todos los idiomas.

El conocer de estos modelos de negocio permite ir generando ideas o por lo menos abrir un poco la mente para ver qué están haciendo otras personas y/o empresas para salirse del tradicional “margen de intermediación” o “venta de publicidad” o “tienda virtual” para generar modelos de negocio rentables y sostenibles.

Reseñamos los modelos de negocio que “sacudieron” el mercado durante el 2010 según varios portales que hacen seguimiento al proceso de innovación, junto con los impulsadores de los nuevos modelos de negocio.
 


[Nota] Al presionar el enlace debe iniciar la transferencia del archivo. Si tiene instalado el Acrobat Reader en su equipo, se activará para leer el documento. En caso que no inicie, presione el enlace con el botón de la derecha y seleccione "Guardar Como" del menú que aparece.

Los documentos se encuentran en formato PDF de Acrobat. Se requiere un lector especial disponible en forma gratuita en Adobe

Nuevos Modelos de Negocio
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY