• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Para llegar a la cima hay que pasar primero por el valle. "

Desconocido


Organizador de Fotos Digitales Imprimir E-mail
Software - Búsqueda y Clasificación


En esta categoría hay un producto que sobresale que es Picasa3, y en mi esfuerzo para evaluar los demás programas he usado este como punto de comparación. Los tres contendores que más se acercaron fueron DigiBookShelf Light, Studio Line PhotoBasic3 y Album Burger. Estos difieren en la forma que representan y organizan sus fotos.

Cuando corre Picasa3 por primera vez, le permite hacer un barrido de todo su disco o sitios del disco que usted seleccione. El barrido es sorprendentemente rápido y cuando se termina tiene todas sus fotos organizadas en carpetas en forma cronológica. Ahora puede ver sus fotos una a la vez, en una presentación de diapositivas, o a través de la línea de tiempo.

Las funciones de edición están limitadas comparadas con los editores profesionales, sin embargo provee toda función que un fotógrafo aficionado pudiera necesitar, incluyendo la reducción de ojos rojos con un clic. De la misma manera es muy fácil agregar títulos a las fotos mientras que un sistema sencillo pero efectivo de estrellas le permite calificar sus fotos favoritas. Se pueden proteger carpetas individuales mediante el uso de claves. Facilita la importación de imágenes desde su cámara incluyendo el formato RAW. Puede enviar fotos al sitio de impresión de fotos de su selección, quemar un CD, imprimir en una impresora local, compartir con otros usando su blog o mensajería instantánea. También puede crear un álbum en la Web con almacenamiento gratuito, copias de respaldo y ajustes de tamaño automático cuando exporta o envía por correo. Simplemente sensacional.

Adicionalmente le permite sincronizar sus carpetas con albumes que tenga en la Web, incluir texto en sus fotos, y hasta editar video.  Con la version 3 de Picasa, se aleja de nuevo de los cercanos competidores.

DigiBookShelf ha estado disponible desde el 2004 y parece que lo han dejado así. Este comentario en nada desdice del programa que está en una clase aparte y tiene una biblioteca virtual interesante. Se debe registrar para usar todas las funciones, aunque es gratuito. Los alrededores de la biblioteca virtual parecen oscuros y fríos pero no deje que esto lo desanime, puede bajar nuevas carátulas y paralibros. Hay tutoriales disponibles en la Web.

No solo puede catalogar sus fotos, las puede editar en forma manual o automática, cambiar de tamaño, reformatear, y descargar fotos de su cámara directamente a un álbum. La edición es bastante completa y hay filtros con los cuales puede trabajar. Hay opciones para enviar por correo electrónico, transferir al disco e imprimir, pero no solo imprimir la foto, sino que también puede hacer tarjetas y crear calendarios. Como si esto no fuera suficiente, puede guardar sus álbumes como archivos ejecutables, lo cual es útil cuando quiere transportar álbumes completos o agregarles sonido. Puede hasta crear una presentación de diapositivas o una página Web.

Studio Line PhotoBasic3 tiene muchas funciones que los otros dos tienen y no tienen, pero es una descarga bastante pesada. La versión gratuita es para uso personal y la debe registrar. PhotoBasic3 hace todo lo que usted requiere en un organizador de fotos: despliega los álbumes como los vería en el explorador de Windows, y luego la diversión comienza, ya que no necesita un editor de fotos con este programa. Si quiere usar un editor de fotos hay un enlace que le permite hacer esto.

AlbumBurger es interesante para usar. Para usar el programa debe crear su primer álbum. Le preguntará por un título y cualquier otra información que usted estime conveniente. Si no hay una categoría, seleccione sus fotos, el marco para cada foto y el color de fondo. Cuando termine, seleccione el diseño de su página. Sencillo, ya que puede tener diferentes diseños en cada página. Mientras junta las fotos usted verá una ventana bajo el nombre de Explorador de Álbum que le permite manejar los archivos y abrirlos.

Hay para todos los gustos. Descargüelos y ensáyelos usted mismo para ver con cual se queda al final.


 

Enlaces para Descargas

Picasa2 [5.93 MB]
DigiBook [13.9MB]
Studio Line PhotoBasic3 [56.6MB]
Album Burguer [9.39MB]
Organizador de Fotos Digitales
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY