• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Ellos pueden olvidarse de lo que usted dijo, pero nunca se olvidarán de la manera como los hizo sentir. "

Carl Buehner


Cliente para BitTorrent Imprimir E-mail
Software - Conectividad y Transferencia de Archivos


Es asombroso lo rápido que el formato BitTorrent se ha convertido en uno de los formatos más utilizado para las descargas. Con razones válidas: es rápido, equitativo y eficiente. Si no ha instalado un cliente para BitTorrent en su PC, debería, dado que hay buenos programas gratuitos disponibles.

Recomiendo un programa Open Source bajo el nombre de Azureus. Está muy bien implementado, soportado, y siendo que está en Java, está disponible para múltiples plataformas. Tiene muchas funciones y soporta el uso de seguidores embebidos, por lo que puede alojar sus propios Torrents, UPnP, yna base de datos descentralizada para Torrents descentralizados y DHT (Distributed Hash Table, tabla de codificación distribuida) que distribuye la responsabilidad de indexamiento entre varios clientes en vez de depender de uno solo. También tiene varios programas que se pueden incluir, como un buscador de RSS. Como deficiencia, es que el código en Java se “comerá” su procesador por lo que necesitará un equipo relativamente rápido.

Una buena alternativa es uTorrent, programa que ocupa solo 170KB. Puede que sea pequeño, pero es muy rápido y compite favorablemente con Azureus. También es ligero en el uso de recursos, fácil de utilizar y no requiere instalación. Una funcionalidad formidable es que incluye descargas sin seguimiento, descargas simultáneas múltiples, UPnP y tiene un lector RSS interno. Uno de los inconvenientes es que ha sido adquirida por BitTorrent.com, una compañía que muchos usuarios sienten que está muy cercana a los dueños de derechos de autor y quienes los hacen cumplir.

Por último, hay un nuevo programa en la palestra, una versión “rápida” de Azureus. La modificación es muy sutil. Mientras la mayoría de los clientes consideran el número de pares disponibles para descargar, BitTyrant también considera la capacidad de cada par y la velocidad de descarga para asegurar reciprocidad. Luego utiliza esta información en un algoritmo dinámico para enviar requerimientos solo a los que tienen mayores capacidades de datos al mínimo costo para ellos. En lenguaje sencillo, esto se traduce en descargas mas rápidas, un 65% más rápidas según las pruebas.

Importante resaltar que hay un lado flaco a este nuevo algoritmo. Esta modalidad rompe las características de “justicia” del protocolo BitTorrent. Significa que si usa BitTyrant el desempeño de los otros usuarios podría sufrir hasta cierto punto. No estoy muy a gusto con esto, pero sería atrevido de mi parte indicarles cómo se deben sentir ustedes.



Enlaces para Descargas

Azureus [8.6 MB]
uTorrent [170 KB]
BitTyrant [8.1 MB]

 

Cliente para BitTorrent
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY