• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El 100% de los disparos al arco que no se intentan, fallan. "

Wayne Gretzky


Medidor de Tráfico en la red Imprimir E-mail
Software - Conectividad y Transferencia de Archivos


Los productos en esta categoría deben proveer una representación gráfica del tráfico de red entrando y saliendo de su PC. Mientras revisaba los diferentes programas para esta categoría, noté dos cosas. Primero, parecía que cada herramienta tenia una forma distinta de entender como calcular el ancho de banda que se utilizaba (entrada/salida). Segundo, la mayoría presentó problemas para detectar dispositivos de red operando bajo Windows Vista.

NetMeter terminó siendo mi primera selección luego de un largo tiempo indeciso entre esta herramienta y NET Traffic Meter. NetMeter es un producto sencillo tanto en lo gráfico como en su calidad y usabilidad. Cuando NetMeter inicia se queda encima de las demás ventanas esperando a que usted haga clic sobre su ventana. La primera parada que deberá hacer es el menú de opciones conde encontrará una gran cantidad de opciones para escoger para que NetMeter mida lo que usted desee y le presente los resultados como lo desee.

También provee un menú de Totales que le permitirá tener un control sobre los totales de transferencia diarias, semanales, mensuales, etc. y de esta manera poder revisar contra la factura de su proveedor de Internet, si cotiza por cantidad de descarga.

Luego de trabajar un rato con NetWorx por sugerencia de un lector, se hizo difícil no seleccionarla como primera opción, por lo que es el segundo en disputa, muy cercano del primero. Uno de los inconvenientes que impidió ser el primer lugar, es la imposibilidad de “apagar” la gráfica de Todo Tráfico. La gráfica muestra el trafico entrante y el saliente pero también y siempre el trafico total.

NET Traffic Meter, pareciera que fuera NetMeter en una piel distinta a primera vista, pero tiene sus diferencias, tanto para convertirlo en la tercera entrada. Importante aclarar que se encontraron dos versiones de esta herramienta y la anterior, versión 1.6, trabaja mejor que la versión 2.1 más reciente. Esta herramienta no presenta totales sin embargo el uso del clic derecho le permite hacer uso de múltiples opciones.

FreeMeter de Sourceforge es un contendor bastante bueno. Solo pesa 49KB y no requiere instalación, por lo que es práctico para cargar en una memoria USB. Contiene una buena cantidad de funciones también. Al cargar, lee el adaptador de red activo y muestra un pequeño medidor en su escritorio. Presenta además rutinas para hacer Ping, Tracert y UPnP NAT para completar todas las medidas requeridas. Se pueden enviar notificaciones por correo electrónico. Su único inconveniente es la limitante en el tamaño de las ventanas.

BitMeter no es fácil de clasificar ya que lo que trae en funcionalidad le hace falta en su representación gráfica. El medidor del escritorio es fijo en diseño y restringido en tamaño y su apariencia no es configurable. Por otra parte, además de las estadísticas normales de tráfico, provee funcionalidad interesante como un servidor Web incorporado que le permite ver el uso de ancho de banda de su propio portal con el localhost. Otra buena idea es el uso de un cronómetro que le permite medir el consumo durante un período especificado. También puede programar alarmas con ciertos niveles de consumo de ancho de banda.


 

Enlaces para Descargas

NetMeter: (616 KB)
NetWorx: (854 KB)
FreeMeter: (130 KB)
Bit Meter: (1.0 MB)
Medidor de Tráfico en la red
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY