• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El hombre más pobre es aquel que solo tiene dinero. "

John D. Rockefeller, Sr.


Presentaciones y Soporte Remoto Imprimir E-mail
Software - Conectividad y Transferencia de Archivos


Trate de recordar la última vez que trató de ayudarle a alguien con algún problema en el computador sin poder ver lo que ese alguien estaba haciendo en la pantalla. No es fácil. Existen aplicaciones que le permiten tomar el control del otro equipo en forma remota, mientras la persona observa lo que usted hace.

El software que originalmente se usaba solo para soporte y toma remota de equipos, ahora también permite, mediante compartir el escritorio, la posibilidad de hacer presentaciones remotas a varias personas

Mikogo es una poderosa solución de presentaciones y control remoto que se puede utilizar en estos casos. De momento es gratuito tanto para uso personal como para uso comercial, sin embargo en su portal anuncia que está trabajando en un modelo freemium en donde seguirá siendo gratuito para uso personal, y tendrá un costo para uso comercial, como su competencia TeamViewer.

Ambos sistemas funcionan en forma similar. Se descarga un programa en el equipo que va a hacer de “presentador” o de “soporte”, y se ejecuta. Para el caso de las presentaciones, Mikogo presenta la posibilidad que el que va a ver la presentación lo pueda hacer en formato Web, es decir, entrando por cualquier navegador, por lo que se convierte en multiplataforma. Teamviewer requiere que el receptor también descargue un programa y lo ejecute.

Mikogo es diseñada especialmente para presentaciones por loque tiene un conjunto de funciones un poco distintas a las de TeamViewer. Por ejemplo, no puede programar acceso no atendido y tener su computador esperando una conexión como lo puede hacer en TeamViewer. Mikogo requiere que alguien esté presente en ambos lados para establecer la sesión.

Para iniciar sesiones, ejecutan el programa, y presiona sobre la opción de Iniciar Sesión. El sistema produce un código que usted debe darle a las otras personas con las que quiere compartir el escritorio y listo.

Cuando está dando una presentación, puede no querer compartir todo su escritorio, por lo que Mikogo le permite seleccionar exactamente qué aplicaciones quiere compartir y las ventanas que usted no seleccione simplemente no serán vitas al otro lado.

En un área donde TeamViwer es mejor que Mikogo es en la transferencia de archives. Mikogo le permite enviar archivos al otro lado pero no le da facilidades para especificar donde los quiere poner. TeamViewer le permite fijar la ubicación explicita donde quiere poner los archivos en el otro equipo.

Nuestra recomendación es que los ensaye los dos, y seleccione el que más se acomode a sus necesidades.
 


Enlaces para Descargas

TeamViewer [ MB]
Mikogo [ MB]


Presentaciones y Soporte Remoto
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY