• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Para cortar rápidamente un árbol, gaste el doble del tiempo afilando el hacha. "

Proverbio Chino


Home Recursos Software Gratuito Herramientas del Sistema Utilidad Para mejorar el rendimiento de su PC
Utilidad Para mejorar el rendimiento de su PC Imprimir E-mail
Software - Herramientas del Sistema


Para limpieza de un clic el producto que sale a relucir es Advanced Windows Care Personal de IObit. La versión personal trae menos funciones que la versión comercial (Profesional). Algunas funciones que no trae la versión personal son planeación automatizada, licencias para uso comercial, servicio de soporte, entre otras. Sin embargo, la versión Personal incluye la mayoría de las otras funciones incluyendo inmunización y limpieza de adaware y spyware, la posibilidad de remover archivos temporales innecesarios, limpieza del registro, entre otras.

Es un paquete impresionante para ser una aplicación libre de costo, y sus múltiples funciones combinadas con la posibilidad de realizar operaciones con un solo clic hacen que Advanced Windows Care Personal sea una aplicación bastante recomendable para la mayoría de los usuarios. Su única desventaja es que no desfragmenta el disco duro, sin embargo los mismos diseñadores de esa aplicación ofrecen en su sitio web un excelente programa de desfragmentación llamado SmartDefrag.

Los usuarios que estén inclinados hacia materias más técnicas podrán encontrar que la carencia de control del usuario sobre esta aplicación puede ser algo frustrante. Este grupo de usuarios posiblemente le llame más la atención utilizar varios paquetes especializados cada uno ofreciendo mayor posibilidad de ajuste y mayores posibilidades de control para el usuario.

Existen diversas combinaciones de utilidades para mejorar el rendimiento del computador, la mayoría de ustedes de hecho posiblemente ya estén usando algunas de estas aplicaciones, pero para los que no lo hacen todavía a continuación les presento mi “kit básico de limpieza y optimización”

Limpieza de Spyware/Adware: AVG Anti-Spyware
Limpieza de Disco duro y privacidad: CCleaner
Limpieza del Registro: EasyCleaner
Desfragmentador: Diskeeper V7


Estas son solo sugerencias existen otras maravillosas alternativas en cada categoría de las cuales usted podría evaluar de ahí seleccionar la que mejor le funcione. Es recomendable que las aplicaciones expuestas con anterioridad se corran en el orden en el que fueron mencionadas, también recomiendo que chequeen las especificaciones de cada programa antes de correrlo, especialmente CCleaner debido a que su configuración predeterminada es un tanto agresiva. E importante recordar que cualquier limpieza del ordenador siempre involucra un pequeño riesgo por eso es altamente recomendable que se realice una copia de respaldo y se cree un punto de restauración antes de la limpieza.

Se preguntaran entonces ¿Que tan a menudo debo de hacer el proceso de limpieza en mi ordenador? Para la mayoría de usuarios yo recomiendo que se escanee por spyware semanalmente y que las demás tareas de limpieza se hagan mensualmente.

Si nunca ha realizado u proceso de limpieza en su ordenador notara un incremento en la velocidad y en la respuesta del mismo la primera vez que corra estas aplicaciones, sin embargo las siguientes veces la mejora puede ser menos notable, pero sin duda alguna la habrá.




Enlaces para Descargas

Advanced WindowsCare Personal [6.25 MB]
SmartDefrag [987 KB]
CCleaner [2.76MB]
EasyCleaner [2.81 MB]
Diskeeper V7 [12.1 MB ]
HiJack This [793 KB]

Utilidad Para mejorar el rendimiento de su PC
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY