• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. "

Ludwig van Beethoven


Lector / Agregador de RSS Imprimir E-mail
Software - Internet, Correo, Mensajería


Definir una aplicación como la mejor en esta categoría es una tarea bastante difícil debido a que los usuarios tienen prioridades diferentes. En mi caso considero que lo más importante es la posibilidad de hacer clic en ciertos ítems interesantes y tener una serie de ventanas relacionadas con los elementos abiertos para poder leer más al respecto a mi ritmo. Los lectores que mejor se desempeñan en esta función son aquellos que están integrados a los exploradores de Internet.

La extensión de Firefox para Onfolio solía ser un producto comercial hasta que recientemente fue adquirido por Microsoft quienes ahora lo distribuyen gratis. Naturalmente, Microsoft ya no apoya la extensión de Firefox sin embargo Onfolio esta disponible para los usuarios del Explorador de Internet (Internet Explorer) como un add-in para la Windows Live Toolbar. Con el add-in de IE Onfolio no solo tendrá un excelente lector de RSS sino que esta aplicación también le proveerá un sinnúmero de funciones extra.

Google también ha incursionado en este rubro de herramientas con su propio lector/agregador que tiene un manejo de ventanas y ubicación de la información muy intuitiva, y además está integrado con las demás herramientas de Google, brindándole algunas funciones adicionales, como el envío por correo de las noticias leídas.

Si usted utiliza el IE7 posiblemente no necesite Onfolio ya que el lector de RSS incorporado en el explorador sigue el modelo de Onfolio. Por otro lado, los que utilizan Firefox no están muy bien posicionados. El V2 de Firefox tiene funciones de lectura de RSS pero no se compara con las sobresalientes funciones del IE7.

Existen varias extensiones de lectores de RSS para Firefox. Mi primera elección solía ser Pluck pero esta cerca de ser descontinuada. La extensión gratuita Sage es otra posibilidad, no es mi preferida pero puede que cumpla con los requerimientos de algunos usuarios.

Si no lo satisfacen estas opciones siempre puede optar por utilizar un lector por separado. BlogBridge tiene una interfaz muy buena y cualquier ítem seleccionado será cargado en la parte de atrás en una ventan de Firefox separada para que el usuario la accese después. Aun mejor es la posibilidad de configurar Firefox para que utilice BlogBridge como el lector predeterminado, de esta manera usted podrá suscribirse a los “feeds” (redifusiones) desde Firefox y manejarlos a través de BlogBridge, la cual es una solución bastante efectiva. Para esto necesitara versiones relativamente nuevas de BlogBridge, de la 4.2 para adelante, con versiones mas viejas no funcionara.

Otra excelente aplicación es GreatNews. Su diseño y organización como la de un periódico o diario es de las mejores que he visto y su explorador integrado basado en el Internet Explorer permite un acceso fácil y rápido a los elementos de interés.

Para aquellos interesados en incorporar un lector al Outlook debería de echarle un vistazo a RSS Popper, sin embargo considero que esta es la peor locacion para tener un lector de RSS.


Enlaces para Descargas

Onfolio: http://www.onfolio.com/product/toolbaraddin/
Windows Live Toolbar: http://toolbar.live.com/
Google Reader: http://reader.google.com
Sage: http://sage.mozdev.org/
BlogBridge: http://www.blogbridge.com/
RSS Popper: http://rsspopper.blogspot.com/2004/10/home.html

Lector / Agregador de RSS
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY