• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado. "

John Wayne


Desinstalador de Programas Imprimir E-mail
Software - Limpieza y Afinamiento


Este grupo de programas tiene dos categorías. Reemplazos para el desintalador de Windows, y Desinstaladotes de Aplicaciones.

La aplicación de Windows para Agregar/Quitar programas en el panel de control por lo general abruma a los usuarios con sus limitaciones. MyUninstaller es un programa gratuito que opera en forma similar al Agregar/Quitar Programas pero es un producto más capaz que la versión de Windows. Presenta mucha más información de cada programa instalado, incluyendo el nombre del producto, compañía, versión, ruta de desinstalación, fólder de instalación, y los detalles del registro de Windows. También le permite borrar entradas huérfanas y obsoletas de la lista, al igual que le permite salvar una lista de todas las aplicaciones instaladas en un archivo de texto o HTML. La función favorita de muchos es la facilidad de clasificar los programas por la fecha de instalación, lo que permite acceder fácilmente a las aplicaciones recién instaladas cuando se están probando. Dado que no se requiere ninguna instalación, se puede correr de una memoria USB o un CD, lo que la hace un excelente candidato para sus herramientas de diagnóstico.

Una alternativa para MyUninstaller que ofrece una funcionalidad similar es Safarp, un programa Open Source Gratuito. Su gran fortaleza es su velocidad, carga en instantes. Safarp se puede correr como un programa independiente, o integrado al Panel de Cotrol.

MSUninstaller es una rutina gratuita de Microsoft que complementa, en vez de reemplazar la rutina de Agregar/Quitar programas. Limpia entradas muertas en el panel de Agregar/Quitar programas y organiza las entradas de registro correspondientes en el registro de desinstalación de Windows.

Ninguno de estos programas puede remover entradas de registro viudas, DLLs y otros archivos que pertenecen a programas ya borrados. Para hacer esto requiere un desinstalador de aplicaciones, es decir, un programa que monitoree la instalación inicial y determine exactamente qué cambios se hacen durante la instalación.

La única aplicación gratuita que conozco desempeña esta función de monitoreo es la última versión gratuita del producto Comercial Total Uninstall 2, la cual está disponible en algunos sitios de descarga. No ofrece todo el poderío de la versión comercial, pero es muy capaz.

Un poco menos capas es INstallWatch, una rutina que anteriormente se ofrecía en forma comercial y ahora se ofrece gratuitamente. Graba los cambios que se hagan en el registro de Windows y los cambios en los archivos cuando se instalan aplicaciones y equipos, pero a diferencia del Total Unistall, no puede desinstalar los productos. Sin embargo, es una buena herramienta para tener consigo.


Enlaces para Descargas

MyUninstaller: http://www.nirsoft.net/utils/myuninst.html [40KB]
Safarp: http://wistinga.online.fr/safarp/ Windows 2000 y posterior [133KB]
MSUninstaller: http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=290301 1.23MB
Total Uninstall 2: http://freeware4u.com/modules/mydownloads/singlefile.php?lid=234[684KB]
InstalWatch: http://www.epsilonsquared.com/Windows 98 y posterior 3.7MB

Desinstalador de Programas
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY