• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El futuro no es algo en donde entramos. El futuro es algo que nosotros mismos creamos. "

Leonard I. Sweet


Home Recursos Software Gratuito Limpieza y Afinamiento Eliminador de Adware/Spyware/Basuraware
Eliminador de Adware/Spyware/Basuraware Imprimir E-mail
Software - Limpieza y Afinamiento


Hace un par de años, la mayoría de las personas usaban SpyBot Search and Destroy y Ad-Aware para protección antispyware. Sin embargo, el spyware se ha desarrollado tan rápido que estos productos, otrora descollantes, ahora no cumplen con la tarea de proveer protección primaria, aunque todavía son útiles como limpiadores secundarios, por demanda.

Una nueva generación de software maligno requiere una nueva generación de productos de defensa. Estos productos deben proveer mayor protección activa y una detección de espectro ampliado. Los mejores programas antispyware, WebRoot SpySweeper, Spyware Doctor y CounterSpy son todos productos comerciales, pero hay tres productos gratuitos muy capaces que vale la pena recomendar.

El primero es una versión reducida de Spyware Doctor que está disponible como parte del Google Pack, un conjunto de software gratuito ofrecido por Google. Bajo el nombre de “Spyware Doctor Starter Edition”, esta versión no tiene toda la gama de monitores en tiempo real que si posee la versión comercial, pero si ofrece alguna protección activa, junto con funcionalidades completas para escanear y remover, limpiezas programadas y actualizaciones gratuitas de archivos de firmas. Se debe notar que estos archivos de actualización en la edición gratuita no son tan grandes ni tan actualizados como en la versión comercial.

Su segunda elección es Microsoft Windows Defender, la última reencarnación de Giant, ese excelente Antispyware que Microsoft compró en el 2004. Microsoft Defender no es tan efectivo como su antecesor pero tiene una capacidad sólida para detectar spyware. Sus monitores en tiempo real proveen una defensa razonable, y aparentemente es vulnerable al malware polimorfito. Por esta razón sugiero se utilice en combinación con limpiezas por demanda del AVG Anti-Spyware. Otro reparo al Defender es que consume muchos recursos de máquina, que puede afectar una máquina no muy moderna. Necesita una versión legal del Windows XP SP2 para poder correr Defender.

Una tercera selección es Spyware Terminador. A diferencia del Spyware Doctor o Windows Defender, trabaja con todas las versiones de Windows, por lo que es la mejor alternativa para los usuarios de Windows 9x. Tiene una buena protección activa, y con su sistema HIPS que alerta de cualquier intruso no reconocido, tiene una protección más sólida contra amenazas no conocida que el mismo sistema de Microsoft.

Spyware Terminador tiene su propio motor de detección de spyware y le provee la opción de usar un Segundo motor sobre la plataforma del Open Source ClamWin. Clam AV no es el antivirus más efectivo, pero es competente y la protección adicional solo puede sumar. En su contra, el Spyware Terminador es lento para limpiar y puede ralentizar su máquina, aunque no tanto como el Windows Defender.

Escoger entre estas recomendaciones no es fácil y sugerimos usar uno en forma permanente y otro por demanda.


Enlaces para Descargas:

Google Pack ( 845 KB)
Windows Defender ( 4.9MB )
Spyware Terminator ( 8.51MB )
Spyware Doctor Starter Edition ( 14.72MB )


Solo para referencia:

Ad-Aware  (1.7MB)
SpybotSearch&Destroy (4.6MB)
SpybotSearch&Destroy (En Español) (4.6MB)
 

Eliminador de Adware/Spyware/Basuraware
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY