• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Para quien solo tiene un martillo, todos los problemas deben parecer un clavo. "

Desconocido


Home Recursos Software Gratuito Multimedia Conversión de Audio y Video
Conversión de Audio y Video Imprimir E-mail
Software - Multimedia


Hay muchos formatos distintos tant para audio como video y la mayoría de los dispositivos (como el iPod) y programas (como el Windows Media Player) son solo compatibles con algunos formatos específicos. Una película AVI o WMV no se puede ver en el iPod por ejemplo, sin antes convertirla a un archivo MP4.

Hay varios programas que ayudan en conversiones como esta de manera gratuita, y cada día salen más. A continuación relacionamos una buena selección para que los ensaye.

Fremake Video Convertere tiene una interfaz bastante pulida y el código detrás de la interfaz es estable, flexible y poderosa. Usar Freemake se una experiencia lineal y sin tropiezos de tal manera que no causa frustración. Este programa le permite convertir casi todos los formatos de video o audio con este programa, al igual que DVD’s, fotos, y hasta medios embebidos en la Web para obtenerlos de YouTube, Gooogle y Vimeo. Tiene una amplia varidad de parámetros que ya están prefijados, y también amplias opciones que le permiten hacer los ajustes necesarios.

Tenga en cuenta que este programa trae por defecto la instalacion de una barra de tareas para el navegador, a menos que seleccione retirarla, lo cual recomendamos hacer.

Cuando iWisoft Free Video Converter inicia, automáticamente abre su navegador para revisar si hay actualizaciones y despliega una página web que puede ser molesta. Aparte de esto no hay mas de que quejarse. La interfaz es muy limpia, bien organizada y fácil de usar. Tiene una amplia y bien organizada colección de ajustes prefijados y los que puede cambiar. Adicionalmente puede almacenar sus ajustes preferidos. Presenta unas sorpresas interesantes como una suite básica de edición incorporada, con funciones para recortar, cortar, unir y generar marcas de agua. Buen programa para la mayoría de las conversiones.

Otra excelente alternativa es Format Factory. Tiene parámetros fijados para más de 100 dispositivos y convierte desde y hacia docenas de formatos. Adicionalmente permite hacer ajustes a los perfiles. Desafortunadamente la barra lateral y las interfaz como ventana emergente hacen que la experiencia no sea tan lineal, hay que estar abriendo y cerrando ventanas para navegar. Sin embargo una vez conoce el modo de operar, es bastante rápido, estable, y fácil de navegar hacia la función que está buscando. Tenga cuidado cuando lo instala para demarcar la instalación de la barra de tareas incorporada en la instalación.

Tambien pueden ensayar Ultimate Video Converter, que solo convierte archivos individuales, pero es el más simple para iPod y ajustes personalizados. SGI Video Converter es más complejo que los dos primeros pero tiene una interfaz mas plana y mayores opciones de conversión para usuarios intensivos. YouTube Downloader HD es una joya en el mundo de descargas de vieo de YouTube. Le permite copiar y pegar un enlace de YouTube, seleccionar la calidad de vídeo y descargarlo a su PC para verlo posteriormente. En la última versión puede hasta hacer la conversión a formatos MP4 o AVI para reproducirlos en múltiples dispositivos.


Enlaces para Descargas

Freemake Video Converter Instalación vía Web
Freemake Video Converter – Instalador en PC
iWisoft Free Video Converter [
Format Factory
Ultimate Video Converter
SGI’s Video Converter
YouTube Downloader HD


Conversión de Audio y Video
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY