• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer. "

Paulo Cohelo


Editor HTML Gratuito Imprimir E-mail
Software - Programación



Muchos diseñadores y desarrolladores Web utilizan software de Adobe como el DreamWeaver, pero también varios utilizan un simple editor de texto y se sienten orgullosos de hacerlo.

Los editores de texto son apropiados para los programadores que solo desean codificar html en forma cruda, pero la mayoría de los usuarios no tienen mucho interés en esta funcionalidad. La mayoría quiere un editor que les permita producir páginas Web en forma rápida en un ambiente WYSIWIG (lo que ve es lo que obtiene).

Idealmente, este editor también debería validar que el código html que produce sea acorde a estándares, incluya un cliente FTP, presente la vista previa de la página como se vería en diferentes navegadores, soporte el uso de meta tags, y provea unas herramientas básicas de edición de imágenes, y además gratuito.

Esto es bastante pedir. Posiblemente el producto que más se acerca es KompoZer, y es nuestra recomendación para nuevos usuarios. Es un editor completo basado en el editor Nvu. Arregla una buena parte de los problemas del Nvu aunque todavía tiene algunos problemas de estabilidad para resolver.

El problema con este tipo de programas es que necesita actualización permanente dado la constante aparición de nuevos navegadores, nuevas versiones de navegadores, nuevas versiones de XHTML o CSS, Ajax, etc. Desafortunadamente no hay mucho más sucediendo con KompoZer. La última versión fue en julio 2006 y Nvu, el producto sobre el cual está construido, está ahora descontinuado.

Eso es un verdadero problema. Evrsoft First Page 2006 es otro buen editor, pero como su nombre lo indica, está desactualizado. La última versión y actualización de Selida fue en el 2005.

Por eso mi selección para usuarios experimentados es HTML-Kit 292. No es un editor WYSIWIG ni solo un editor de textos. Es un editor especializado en html con tantos programas adicionales que se puede considerar como una plataforma de desarrollo. Su última versión data de febrero de 2008. Adicionalmente tiene una comunidad bastante grande que constantemente está desarrollando y actualizando la aplicación. El sitio Web está lleno de tutoriales en video y recursos como los aditamentos. Es el único producto gratuito compatible con Vista y también es portable. Una excelente selección para codificadores en serio.

Hay otros tres programas que valen la pena mencionar:

Amaya es un proyecto del World Wide Web Consortium (W3C) y como es de esperar, la aplicación tiene su fortaleza en la adherencia a estándares y accesibilidad. En otras areas deja que desear.

Composer forma parte de la suite Sea Monkey, que también incluye un navegador, Chat IRC, correo y software de grupos de noticias en un solo paquete. Como Kompozer y Nvu, Seamonkey Composer está basado en el viejo editor de Netscape bajo el mismo nombre, pero sigue desarrollándose. Si quiere un editor WYSIWIG y está teniendo problemas con KompoZer, sugerimos instale Composer.

Finalmente, para usuarios avanzados está PSPad, un editor de propósito general con resaltado de sintaxis en HTML.

Enlaces para Descargas

Evrsoft First Page 2006 [9.1 MB]
HTML-Kit 292 [2.8 MB]
Kompozer [7.6 MB]
Amaya [ 7.1 MB]
Selida [3 MB]
SeaMonkey [13 MB]
PSPad [3.43 MB]




 

Traducido con autorización expresa de Ian Richards
 

Editor HTML Gratuito
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY