• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado. "

John Wayne


Borrado Seguro Imprimir E-mail
Software - Seguridad



Hemos oído las historias de dolor sobre personas que compran equipos usados o discos usados y encuentran toneladas de información personal dejada en el disco por el antiguo dueño, a pesar de haber “borrado la información”.  Si está en comillas, porque aunque uno efectúe borrado de la información como tradicionalmente lo hacemos, ésta todavía se encuentra en el disco duro.

Cuando se borra un archivo, no se elimina físicamente del disco.  El sistema operativo solo remueve la referencia que tiene hacia el archivo, en la tabla de índices.  Esto es como borrar del índice de un libro, la indicación para un capítulo. Se borra el índice, pero el capítulo sigue en el libro, siendo el número de la página lo único que se ha eliminado.  Lo mismo sucede prácticamente con su sistema cuando reformatea un disco duro: casi toda la información permanecen en el disco, solo que se habilitan para ser utilizadas para reescritura.

La única forma permanente de borrar del todo la información, es destruir el disco duro por completo, pero es una acción un poco más severa de lo que se necesita.  Necesitamos estar seguros que estamos protegidos de archivos de recuperación de información, que es donde aplican los programas en esta categoría.

Para estar lo mas seguro posible, deberá reescribir (borrar) todo el espacio del disco.  También puede haber información en el archivo de paginación de Windows, que deberá ser eliminado.

Eraser le borrará efectivamente los archivos y carpetas e inclusive discos enteros que se seleccionen.  Trabaja en cualquier tipo de discos, incluidos los CD Reescribiles.  Puede sobrescribir información  con su selección de patrones de datos, y también puede borrar información del archivo de paginación, caché de Internet, archivos temporales, cookies de Internet, espacio no utilizado y otra serie de espacios donde se puede “esconder” la información. Puede trabajar con particiones bajo las estructuras FAT16, FAT32 y NTFS.  Borrar los archivos con algo nivel de seguridad siempre será difícil y consumirá tiempo, además que es imposible garantizar 100% de cubrimiento.  Sin embargo, Eraser hace que esta tarea sea lo más fácil que pueda ser y con niveles de seguridad que exceden los más altos requerimientos.

Si Eraser es demasiado para sus necesidades, puede utilizar UltraShredder.  En términos de borrado seguro no es tan exhaustivo como Eraser, pero es mucho más pequeño, más fácil de usar, y trabaja desde una memoria USB.

Una alternativa diferente es Darik’s Boot and Nuke (DBAN).  Se utiliza para construir un disco extraíble o CD que automáticamente borrará el disco duro de cualquier PC que se inicie con ese disco.  Es muy bueno par limpieza de varios PC’s y también es útil como herramienta de emergencia para remover información sensible.  Sin embargo, el poder de esta aplicación también la convierte en peligrosa en manos de usuarios principiantes.

Enlaces para Descargas:

Eraser
UltraShredder
DBAN

 

Borrado Seguro
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY