• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes. "

Confucio


Home Recursos Términos P - S Social Media Monitoring (Monitoreo de Medios Sociales)
Social Media Monitoring (Monitoreo de Medios Sociales) Imprimir E-mail
Términos - P - S
Pauta Terminos

Los medios sociales, también conocidos como la Web 2.0, son una serie de plataformas tecnológicas que permiten la creación de contenidos y conexiones a través de lo que se conoce como el conocimiento colectivo. Estas plataformas incluyen blogs, foros, wikis, y redes sociales entre otros.

Términos como Buzz Monitoring (monitoreo de palabras de moda) y “Online Brand Management” (administración de marca en línea) han sido también utilizados para denotar el monitoreo de medios sociales, sin embargo no indican bien lo que hacen.

Hay una serie de ventajas que se obtienen con la implementación del monitoreo y análisis de medios sociales. Las razones dadas por las compañías que hoy lo usan incluyen:
 

  • Investigación de mercado para conocimiento del cliente
  • Inteligencia competitiva
  • Mejoramiento del mercadeo del producto
  • Prueba y lanzamiento de nuevos productos
  • Relaciones públicas
  • Servicio y Soporte a Clientes
  • Protección de la reputación de la marca

Adicionalmente se pueden obtener temas como análisis del proceso de venta, el refinamiento del mensaje de la marca y su posicionamiento, desarrollo de contenido y alianzas estratégicas entre otras.

El monitoreo de medios viene de tiempo atrás como la recolección de información sobre la empresa o sus marcas que aparezcan en medios impresos o visuales. Ahora se extiende a las redes sociales. Este servicio por lo general lo ofrecen empresas dedicadas a este tipo de actividad.

Este monitoreo se obtiene en forma práctica combinando una serie de tecnologías que incluyen la grabación de audio y video, lectores de alta velocidad y programas de reconocimiento de texto, además de lectores y analistas humanos.

Muchas empresas de monitoreo de medios ahora describen su servicio como la proveeduría de inteligencia de medios.

 Social Media Monitoring (Monitoreo de Medios Sociales)
 

Acompáñenos!

 Síganos en Twitter Síganos en Facebook  Agrégenos a sus circulos  Síganos en LinkedIn

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY