• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!




Citas Citables

" El futuro no es algo en donde entramos. El futuro es algo que nosotros mismos creamos. "

Leonard I. Sweet


Home Tips Internet Con quien comparte su información en Facebook
Con quien comparte su información en Facebook Imprimir E-mail
Tips - Internet

Situación


Buena parte de los ingresos de las redes sociales se produce al vender información de sus miembros. Desafortunadamente, somos muy "rápidos" y podriamos decir que hasta "automáticos" para dar nuestra información y participar en estas redes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp (tres son de la misma empresa!), sin pensar en las posibles consecuencias. Revise a qué le ha dado permiso en Facebook, y haga los ajustes pertinentes.

 

Recomendación




Compartir la información por lo general se limita al correo electrónico, algunos datos de la persona como edad y país, y sus contactos. Pero otras aplicaciones rastrean el uso, que temas publican, gustos y en general la actividad sobre la red, para perfilar sus posibles clientes.

Para revisar qué aplicaciones tiene conectadas con Facebook y el alcance que tienen ellas de acceder a su información, puede visitar la sección de Configuración seleccionando esta opción a partir del triangulo invertido en la barra superior, como se muestra a continuación.




 

Seleccione Aplicaciones y Sitios Web de la lista de la izquierda y se le presentará la lista de aplicaciones que tiene conectadas con dos opciones (muy tenuemente coloreadas por cierto), un lápiz, para editar los permisos, y una caja de selección por si quiere seleccionar esa aplicación y eliminarla usando el botón "Eliminar" en la parte superior de la lista.
 

Ajuste y/o borre las aplicaciones que no este usando, o inclusive si no recuerda haber dado permisos para acceso. Muchas de estas conexiones se dan inclusive inadvertidamente. Tenga en cuenta que si usted utiliza su cuenta en Facebook para acceder a otras aplicaciones, perdería este acceso y deberá crear otra cuenta con otro usuario (lo mas recomendable), y así no tendrá que ofrecer su información para uso de otras aplicaciones.

 


Enlaces Relacionados

Revise qué recomienda en Facebook sin darse cuenta
Con quien comparte su información en Facebook
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY