• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Mantener el cuerpo en buena salud es una obligación. De lo contrario, no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara. "

Buddha


Home Tips Office Teclas de Función para Office - I
Teclas de Función para Office - I Imprimir E-mail
Tips - Office
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


Microsoft Office es la suite de oficina más utilizada, y aunque tiene muchos comandos de combinaciones de teclas, tanto de manera general como para cada una de las aplicaciones de la suite, son poco conocidos y por lo tanto poco utilizados. Aumente su productividad con estas combinaciones de teclas que le darán agilidad en el manejo de estas aplicaciones. – Combinaciones Universales

Recomendación


A pesar de la evolución de Microsoft Office hacia atajos en los menú, vale la pena acordarse de las teclas de función que cumplen una tarea de agilización en el uso de las mismas. Una vez las empiece a utilizar verá como aumenta su productividad en la reducción de horas en sus trabajos.

Antes de explicar las combinaciones, recordamos la siguiente nomenclatura:
 
F significa tecla de Función. En los equipos de escritorio están sobre las teclas de números. En los equipos portátiles por lo general requiere el uso de la combinación de una tecla marcada como “Fn” o similar, más la tecla superior que denote el número de la función.

Ctrl se refiere a la tecla Control, por lo general disponible a ambos lados de la barra espaciadora.

Shift o Mayúscula se refiere a la tecla que presionamos para obtener una letra en mayúsculas.

Alt se refiere a la tecla del mismo nombre por lo general a lado izquierdo de la barra espaciadora.

Y el signo “+” implica presionar las teclas como se indican, una seguida de la otra.


Combinaciones Universales


F1 es la tecla de ayuda en casi toda aplicación existente, incluyendo Microsoft Office. Con la combinación Ctrl + F1 se puede esconder o mostrar la cinta de menú tanto en Word como en Excel, por si requiere más espacio para su contenido.

F5 le permite indicar a donde quiere ir rápidamente. Excel muestra un diálogo preguntando por la celta a donde se quiere desplazar, y el diálogo en Word muestra 13 ubicaciones a donde puede desplazarse rápidamente, incluyendo la página, la sección, línea, tabla y gráfica.

Ctrl + F6 le permite saltar entre varios archivos abiertos en la misma aplicación, como documentos de Word u hojas de Excel. Es una manera fácil de cambiar entre documentos sin tener que recurrir a abrir y cerrar o minimizar y maximizar ventanas.

F7 abre el corrector de ortografía en todas las aplicaciones

Mayúscula + F12 guarda el documento, hoja de Excel, o cualquier tarea que esté abierta en Outlook (correo, tarea, etc.). F12 abre el diálogo “Guardar Como” en las tres aplicaciones y luego pregunta por el nombre del archivo a utilizar.
 


Enlaces Relacionados

Teclas de Función para OFfice - II
Teclas de Función para Office - I
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY