• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El 100% de los disparos al arco que no se intentan, fallan. "

Wayne Gretzky


Home Tips Varios Organice sus Fotografías
Organice sus Fotografías Imprimir E-mail
Tips - Varios
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


Hoy tenemos múltiples dispositivos para tomar fotos y por lo general nuestro móvil permite hacerlo con buena calidad. También gozamos de cámaras de todo tamaño y hasta las tabletas permiten capturar imágenes y videos. Sin embargo, cuando queremos acceder a ellas, no es fácil hacerlo.

Recomendación


Si bien hay varios programas que permiten poner una “capa de índice” encima de los archivos de sus imágenes, como Picasa por ejemplo, no soy muy partidario de entregar el control del orden a estos programas. Es claro que tienen ventajas como el manejo de múltiples etiquetas para encontrar las fotos por diferentes clasificaciones, pero considero importante, si los quieren usar, también tener claro donde están físicamente las fotos almacenadas.

Por lo general tenemos una carpeta con el nombre Mis Imágenes en Windows donde por defecto se almacena todo lo que constituye una imagen en el sistema. Recomiendo sin embargo hacer una carpeta aparte, bien sea dentro de Mis Documentos o en cualquier lugar de su disco duro, para ir moviendo las fotos que considere pertinente guardar.

He utilizado un método de marcado de fotos y carpetas que me permite llegar fácilmente a las que requiero. Creo una carpeta para cada año, y dentro de la carpeta del año, una carpeta para cada serie o evento fotografiado. Esto para las que son tomadas a propósito en eventos como un paseo, una salida de vacaciones o una celebración. Estas carpetas las marco con el numero del año en dos dígitos, el mes, y luego el día, seguido por el nombre del evento. Algo así como:

160116 Finca Luis


El utilizar el formato de Año/Mes/Día permite tener las carpetas realmente organizadas en forma cronológica.

Adicionalmente creo una carpeta por mes para almacenar las fotos “generales” tomadas con dispositivos móviles como el celular o la tableta, si estas fotos no pertenecen a ningún evento en particular.

No está de más que una vez organizadas las fotos de esta manera, decidan utilizar un programa que facilite su visualización, como los reseñados en la sección de software.
Organice sus Fotografías
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY