• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio. "

François de Larochefoucauld


Home Tips Windows Usando las teclas F del computador - I
Usando las teclas F del computador - I Imprimir E-mail
Tips - Windows
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


Buena parte, por no decir todos, los teclados de los computadores traen una linea de teclas de Funcion, 12 en particular, que están en la parte superior del teclado en los teclados de los PC de escritorio, y en la primera fila de teclas en los teclados de los computadores portátiles.

Si bien estas funciones pueden ayudarle a disfrutar y ser más productivo con la tecnología, por lo general estas teclas pasan desapercibidas porque no sabemos para qué puedan servir. A continuación una breve descripción de estas Teclas de Función.

Recomendación

Las teclas de función ejecutan acciones diferentes en los diferentes programas, pero se pueden generalizar algunas como las que recomendamos a continuación:


F1

  • Casi todos los programas utilizan la tecla F1 para desplegar el menú de ayuda. En este sentido, si está navegando en una página web y presiona esta tecla, el buscador desplegará un menú de ayuda de forma automática. Si estás trabajando con Microsoft Word y presiona la tecla F1, será redirigido a la sección de ayuda. 

F2

  • Si está en el escritorio, presionar la tecla F2 permitirá renombrar un archivo o una carpeta en un simple paso. Por ejemplo, si quiere darle un nombre específico a su carpeta “Imágenes”, basta con un solo clic sobre el ícono de la carpeta, y luego presione la tecla F2. De esta forma, el nombre de la carpeta aparecerá resaltado para que pueda ingresar la nueva denominación. 
  • Si está trabajando con Microsoft Word, presione el comando F2 junto con las teclas “Alt” y “Ctrl” para abrir un nuevo documento de forma rápida y sencilla. 
  • En Microsoft Word, la combinación de las teclas “Ctrl” y “F2” permitirá abrir la vista preliminar de impresión de un documento, para que pueda configurar las opciones de impresión. 
 

F3

  • La tecla F3 sirve para abrir una búsqueda en la mayoría de los programas, incluyendo Windows, Google Chrome, e Internet Explorer. Esta función le ayudará a encontrar una palabra clave en un texto, de manera de encontrar el fragmento que desea ver, tanto en un documento como en una página web. 
  • En Microsoft Word, presionar las teclas SHIFT + F3 permitirá pasar a mayúscula la primera letra de una palabra. Si vuelve a presionar estas teclas, cambiará la palabra entera por mayúsculas. Si la presiona por tercera vez, la palabra volverá a su forma original. 


Enlaces Relacionados

Teclas de Función F4 a F6
Teclas de Función F7 a F9
Teclas de Función F10 a F12

Estamos seguros que hay muchas más funciones que se pueden ejecutar con estas teclas de función.  ¿Tiene algunas otras recomendaciones? Agréguelas en los comentarios!
Usando las teclas F del computador - I
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY