• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Los pequeños actos que se ejecutan son mejores que todos aquellos grandes que se planean. "

George Marshall


Home Tips Windows Recupere espacio de su unidad de almacenamiento
Recupere espacio de su unidad de almacenamiento Imprimir E-mail
Tips - Windows
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


En ocasiones pareciera que parte de las tareas del cómputo moderno involucran una constante batalla para mantener suficiente espacio en el disco para sus datos, fotos, documentos, y demás datos. Windows 10 provee una herramienta para ver donde se está consumiendo este espacio y como limpiar su disco.

Recomendación


Tenga en cuenta que sus adversarios en esta batalla son las aplicaciones que usan espacio cuando las instalan, y luego siguen “alimentándose” de espacio en la medida que crean archivos. Además, está el mismo Windows que usa espacio para sus archivos del sistema y los de recuperación.

Para acceder a la herramienta digite “Almacenamiento” en la barra de búsqueda, y seleccione la opción que se resalta como mejor coincidencia bajo el mismo nombre. Obtendrá una ventana como la que se muestra a continuación.
 

Presione sobre la imagen y característica del disco que quiere evaluar (resaltado en el cuadro rojo) y aparecerá una ventana con mayor detalle como el que se muestra a continuación.
 

Presionando sobre cada “categoría” podrá acceder a la herramienta respectiva para hacer limpieza de ese tipo de archivos.  Hay alunas rutinas que pueden ser de especial inteés:
 
  • Sistema y Reservado.  Muestra que tanto espacio tiene Windos para su propio funcionamiento. HAciendo clic encontrará atajos para ayudarle a habilitar o deshabilitar la restauración del sistema y borrar viejos puntos de restauración.
  • Aplicaciones y Juegos.  Esta categoría lista toda App y Programa instalado, con opción de búsqueda y clasificación, por edad o tamaño por ejemplo.  Puede hacer clic en cualquiera de las aplicaciones para desintalarla y recuperar el espacio.
  • Archivos temporales.  Se asomrará de cuanta "basura" se puede acumular en esta cateoría. Use los botones para borrar los archivos temporales y limpiar la papelera.  Si tiene archivos de versiones anteriores de Windows puede limpiarlos desde aqúi tambien.
Recupere espacio de su unidad de almacenamiento
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY