• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La constancia es la virtud por la cual las otras virtudes dan su fruto. "

Arturo Graf


Home Tips Windows Libere Espacio en su Disco
Libere Espacio en su Disco Imprimir E-mail
Tips - Windows
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación

A pesar de tener discos duros de altísimas capacidades, nunca está de más borrar las cosas que no se necesitan, sobretodo ahora que es prácticamente obligatorio tener una copia de respaldo. Sin embargo, no es fácil determinar cuales son estos elementos que se pueden borrar sin perjudicar la estabilidad del equipo.

Recomendación

Si desea liberar espacio en su disco duro, puede utilizar una herramienta presente en Windows, desde la versión XP, que ayuda a determinar qué archivos se pueden borrar.  Esta herramienta se torna especialmente útil si ha efectuado una conversion de su sistema operativo desde Windows 7 u 8.1 a Windows 10 y no desea tener más el sistema operativo anterior.  También aplica para cada cambio importante en Windows 10 que prácticamente reinstala toda una nueva version del sistema.

Para acceder a la herramienta, debe ir al icono que designa su disco duro (por lo general el C:) mediante el explorador de archivos.  En caso de tener varios discos, deberá efectuar esta tarea para cada disco donde desee hacer la liberación de espacio.

Presione con el clic derecho sobre el icono del disco que desea limpiar, seleccione Propiedades, y luego "Liberar espacio" como se muestra en la siguiente imagen.


El sistema le arrojará, luego de unos minutos, un cuadro con el contenido del disco que se puede borrar. Bastará con que marque la casilla correspondiente a lo que quiera borrar [Marcado con el 1 en la imagen abajo] y tendrá una indicación de cuanto espacio puede recuperar.  Adicionalmente, exactamente debajo de la lista de casillas, aparece una descripción de cada uno de los contenidos que se borrarían para que pueda tomar una decisión más informada.


Seleccione todas las casillas que quiera borrar, y presione sobre el botón aceptar.

Para los que hicieron el cambio de Windows 7 u 8.1 a Windows 10, hay unas carpetas o archivos del sistema que se pueden eliminar (después de los 30 días de haber instalado Windows 10, donde ya no se puede revertir la instalación, o antes si está satisfecho con el nuevo sistema operativo).  También aplica para las actualizaciones períodicas que hace Windows donde prácticamente reinstala el sistema operativo  guarda la versión anterior en caso de querer revertir.  Para poder identificar estas carpetas, deberá presionar sobre la opcion marcada con el numero 2 arriba, que le mostrará, además de la primera lista, la lista de carpetas del sistema que podría borrar.
 

 


Más recomendaciones

Limpie el disco duro de su PC I
Limpie el disco duro de su PC II
Recupere espacio en su unidad de almacenamiento
Desinstalar Software
Desfragmente el Disco Duro
Acelere la Desfragmentacion
Libere Espacio en su Disco
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY