Durante el 2021 se generó mucho contenido, en particular para asistir tanto a los que debían quedarse en casa, como a quienes iniciaban salidas en la «nueva normalidad».    Resaltamos los Top 5 contenidos más leídos durante el 2021, y como bono, agregamos los siguientes 5 para que los recuerden o visiten por primera vez.

Cursos gratuitos por internet disponibles permanentemente

Por lo general los cursos tenían una fecha de inicio para poderse inscribir al curso, pero ante la demanda de cursos por demanda, valga la redundancia, muchas ofertas han adoptado la opción de facilitar el curso para cuando el estudiante lo quiera hacer, sin limites de fechas de inicio ni de terminación.  Incluimos una lista importante de cursos que están disponibles en esta modalidad

 

Software gratuito para elaborar diagramas de todo tipo

Visio es la aplicación que por lo general viene a la mente cuando se toca el tema de herramientas de diagramación. Sin embargo también hay un programa excelente y poderoso que hace un muy buen trabajo en esta área también, y en forma gratuita. Es más, tiene una función de auto alineado que es de gran ayuda. Ensáyela.

 

​Portal para revisar su velocidad de Internet

Si la conexión no opera a la velocidad que necesitamos, los usuarios en la oficina o los familiares en la casa, no podrán desempeñar sus tareas diarias. Por otra parte, nos topamos con ofertas con términos que no son muy claros para la mayoría de las personas, como velocidad de subida y de bajada, latencia, asíncrono, reuso, 1 a 1, entre otros.  Hay un portal provisto por Netflix que permite precisamente medir esta velocidad, tanto la de bajada (cuando usted recibe contenido de internet) como la de subida (cuando envía direcciones Web o sus fotos, o hace una videoconferencia).

 

OpenStax – Libros universitarios de alta calidad y gratuitos

El proyecto Connexions cerró en cuanto a la oferta de cursos, para enfocarse en la construcción de material educativo.  Es así como tienen a disposición OpenStax, para publicar libros de texto de alta calidad, revisados por pares, y  con licencia abierta, que son completamente gratuitos.  Los libros se pueden descargar y también leer en línea.  La lectura en línea le permite hacer anotaciones y subrayar contenido, de manera gratuita para lo que solo tiene que crear una cuenta.

 

100+ Plantillas de Excel para descargar

Arrancar de cero cualquier proyecto toma mucho tiempo, en especial cuando alguien más ya ha hecho parte del trabajo y quiere compartirlo.  Este portal provee más de 100 plantillas ya elaboradas en Excel para ser descargada por quien la necesite, la edite para ajustarla a sus requerimientos precisos y las pueda usar sin perder mucho tiempo.

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 (62) 308 7399

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2022  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.

 

You have Successfully Subscribed!