Hacemos la Diferencia Agregando Valor


Contacto Recomendar
INICIO Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces

Suscríbase GRATIS
a nuestros BOLETINES
Artículos DELTA
DELTA Tips
El Reporte DELTA
Joyas DELTA

No olvide confirmar en su correo
No es necesario llenar información adicional.



Servicios DELTA
Nuevo Boletín
Artículos
Negocios Electrónicos
Tecnología
Negocios
Estrategia
10 Recientes
TOP 10
Autores Invitados

  AADS
  Amairu
  Basto
  IAAP
  Matuk
  Estudio VBZ
  MKTAutomatico
  Redtienda
  LatinDesigners
  MercadeoBrillante
  Varios
Noticias DELTA
Documentos DELTA
Enlaces DELTA





Mi equipo y la resolución de problemas

Instituto Argentino de Administración de Proyectos

¿Somos un equipo o somos un grupo de gente que trabaja junta?


¿Qué diferencia hay entre un equipo de alto rendimiento en un proyecto, y un grupo que se encuentra circunstancialmente "trabajando juntos" en un proyecto?

¿Nunca te hiciste estas preguntas acerca de tu proyecto? ¿Nunca te preguntaste que esta pasando en tu equipo de trabajo?

Lee detenidamente las siguientes preguntas situacionales y contestaste si eso pasa "Siempre", "A Veces" o "Nunca" en tu equipo:

* Los miembros del equipo contribuyen con su experiencia para la resolución de problemas técnicos, y están predispuestos a escuchar otras contribuciones.

* Los conflictos que surgen por tener diferentes puntos de vista son considerados provechosos y son resueltos constructivamente.

* Los miembros del equipo evitan tener discusiones inútiles, evitan discutir tan solo para salirse con la suya.

* Las soluciones propuestas que son malas ideas o ideas defectuosas no son apoyadas. El equipo es sincero en esto con el que presenta la idea.

* Cada miembro del equipo hace lo posible por que el proceso de resolución de problemas sea efectivo y eficiente, anteponiendo esto al deseo de que su solución sea la que se adopte.

* Los miembros del equipo animan y ayudan a los que tienen menos experiencia.

* Las decisiones de equipo no son arbitrariamente ignoradas por el líder, solamente porque no provienen del líder.

¿Nunca te preguntaron en una entrevista si sabes trabajar en equipo? Esto es trabajar en equipo.

Si contestaste "Siempre" a la mayoría de las preguntas, tu grupo de trabajo es un equipo, y como tal, potencia el rendimiento de cada individuo y aumenta la calidad y productividad del proyecto.


Autor: Instituto Argentino de Administración de Proyectos
Sitio Web: www.iaap.com.ar
Suscríbase al Boletín PM







© J.C.Daccach T. 1997 - 2008.
Todos los derechos Reservados
Ultima Modificación: Enero 2007

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa