Hacemos la Diferencia Agregando Valor

Contacto Recomendar
INICIO Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas TIPS Libros Términos Enlaces

Suscríbase GRATIS
a nuestros BOLETINES
Artículos DELTA
DELTA Tips
El Reporte DELTA
Joyas DELTA
Software DELTA

No olvide confirmar en su correo
No es necesario llenar información adicional.



Servicios DELTA
Boletines DELTA
Software Gratuito
  Listado General
  1 al 10
  11 al 20
  21 al 30
  31 al 40
  41 al 50
  51 al 60
  61 al 70
  71 al 80
  81 al 90
  91 al 100
  101 al 110
Recursos Microsoft
Recursos Antivirus
Noticias DELTA
Documentos DELTA
Enlaces DELTA




Desinstalador de Programas

Marzo 2007

Cuadro triple derecha

Este grupo de programas tiene dos categorías. Reemplazos para el desintalador de Windows, y Desinstaladotes de Aplicaciones.

La aplicación de Windows para Agregar/Quitar programas en el panel de control por lo general abruma a los usuarios con sus limitaciones. MyUninstaller es un programa gratuito que opera en forma similar al Agregar/Quitar Programas pero es un producto más capaz que la versión de Windows. Presenta mucha más información de cada programa instalado, incluyendo el nombre del producto, compañía, versión, ruta de desinstalación, fólder de instalación, y los detalles del registro de Windows. También le permite borrar entradas huérfanas y obsoletas de la lista, al igual que le permite salvar una lista de todas las aplicaciones instaladas en un archivo de texto o HTML. La función favorita de muchos es la facilidad de clasificar los programas por la fecha de instalación, lo que permite acceder fácilmente a las aplicaciones recién instaladas cuando se están probando. Dado que no se requiere ninguna instalación, se puede correr de una memoria USB o un CD, lo que la hace un excelente candidato para sus herramientas de diagnóstico.

Una alternativa para MyUninstaller que ofrece una funcionalidad similar es Safarp, un programa Open Source Gratuito. Su gran fortaleza es su velocidad, carga en instantes. Safarp se puede correr como un programa independiente, o integrado al Panel de Cotrol.

MSUninstaller es una rutina gratuita de Microsoft que complementa, en vez de reemplazar la rutina de Agregar/Quitar programas. Limpia entradas muertas en el panel de Agregar/Quitar programas y organiza las entradas de registro correspondientes en el registro de desinstalación de Windows.

Ninguno de estos programas puede remover entradas de registro viudas, DLLs y otros archivos que pertenecen a programas ya borrados. Para hacer esto requiere un desinstalador de aplicaciones, es decir, un programa que monitoree la instalación inicial y determine exactamente qué cambios se hacen durante la instalación.

La única aplicación gratuita que conozco desempeña esta función de monitoreo es la última versión gratuita del producto Comercial Total Uninstall 2, la cual está disponible en algunos sitios de descarga. No ofrece todo el poderío de la versión comercial, pero es muy capaz.

Un poco menos capas es INstallWatch, una rutina que anteriormente se ofrecía en forma comercial y ahora se ofrece gratuitamente. Graba los cambios que se hagan en el registro de Windows y los cambios en los archivos cuando se instalan aplicaciones y equipos, pero a diferencia del Total Unistall, no puede desinstalar los productos. Sin embargo, es una buena herramienta para tener consigo.

Enlaces para Descargas

MyUninstaller: http://www.nirsoft.net/utils/myuninst.html [40KB]
Safarp: http://wistinga.online.fr/safarp/ Windows 2000 y posterior [133KB]
MSUninstaller: http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=290301 1.23MB
Total Uninstall 2: http://freeware4u.com/modules/mydownloads/singlefile.php?lid=234[684KB]
InstalWatch: http://www.epsilonsquared.com/Windows 98 y posterior 3.7MB




Traducido con autorización expresa de Ian Richards





© J.C.Daccach T. 1997 - 2008.
Todos los derechos Reservados
Ultima Modificación: Marzo 24, 2007
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa