• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Un pesimista es aquel que convierte sus oportunidades en dificultades y un optimista es el que convierte sus dificultades en oportunidades. "

Harry Truman


Home Recursos Software Gratuito
Programa para Pintar Imprimir E-mail
Software - Manejo de Imágenes
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn


Aunque se sobreponen en funciones, los programas para pintar están en una clase completamente diferente a los editores gráficos como Photoshop y TheGimp. Los programas para pintar están especialmente diseñados para facilitar el dibujo a mano alzada. Son ideales para hacer diagramas, pintar, crear animaciones, y efectos especiales. La mayoría de las personas ha utilizado el Paint de Microsoft (también conocido como Paintbrush), que viene gratuito en la mayoría de las versiones de Windows.  Los requerimientos indispensables para este tipo de aplicaciones es el soporte para una tableta digitalizadora y la sensación de pintura natural en el lienzo.
 
Project DogWaffle es un producto comercial pero el desarrollador ofrece una versión anterior (V1.2) como gratuita. La versión gratuita tiene bastantes funciones. Tiene un completo juego de herramientas incluyendo pinceles altamente configurables, muchos filtros y efectos, opciones de selección múltiple de color y un buen juego de gradientes de color, ayudas de animación y más. En el lado negativo, corre lentamente en PC's viejos y tiene poco soporte para el manejo de capas, tiene un manejo abrupto de cortar y pegar y solo maneja archivos .BMP y Targa.   No deje que su apariencia o menú poco familiar lo alejen de ensayar esta gran herramienta artística.

ArtRage es un sorprendente programa de pintura natural que les permite a los usuarios obtener efectos reales sin necesidad de tener que limpiar después.  La interfaz de usuario está muy bien diseñada y sencilla de usar, tanto que es útil desde una persona joven hasta un artista experimentado.  Inclusive en su versión limitada es un programa sorprendente y le permite concentrarse en su creatividad en vez de luchar con menús.

TwistedBrush tiene uno de los motores de brochas más poderosos, aunque fue diseñado desde el primer día como fácil de usar.  “Simple sin sacrificio, lo suficientemente potente para el artista profesional, y suficientemente simple para el novato” como dice en su sitio Web.  La guía rápida es una introducción interesante al programa y sus funciones.  TwistedBrush corre en todas las versiones del sistema operativo de Windows y está diseñado para todos los campos del arte digital. 

Pixia es la versión en inglés de un programa popular japonés para pintar y retocar graficas a todo color.  Soporta máscaras, capas y muchas otras funciones de edición.  Puede usar su propia punta personalizada y hasta usar un archivo de imagen como brocha para crear efectos únicos.  Con el nuevo motor, la pintura parece suave como ArtRange.  El programa maneja muchos programas como adiciones y la descarga de filtros hace de este programa único y diferente de los demás reseñados, y útil para pintar fotos.

MyPaint es rápido y fácil de usar para pintores digitales. Le deja enfocarse en el arte en vez de en el programa.  Viene con una amplia colección de brochas incluyendo carbón y tinta para emular pintura natural.  Si quiere profundizar en la herramienta, MyPaint está construido sobre un motor de brochas bastante configurable.  Esto le permite experimentar con sus propias brochas y con formas de pintar no tan natural.

Artweaver ofrece todos los efectos artísticos para su pintura creativa.  Puede crear bocetos a partir de fotos y experimentar con una amplia gama de brochas.  La simulación de la brocha es tan real como es posible, y por lo tanto es apropiado para dar libertad a su creatividad.  Artweaver tiene muchos formatos de archivos, transparencia y capas, muchos filtros de efectos, capas de texto editable, función de historia.  Disponible en inglés y alemán, se puede traducir fácilmente con el soporte de archivos de idiomas.
 

Enlaces para Descargas

Project DogWaffle 1.2 [4.3MB]
ArRage Starter Edition [7.8MB]
TwistedBrush Free Edition [4.75 MB]
MyPaint [7.98MB]
Artweaver [8.80 MB]

 




Traducido con autorización expresa de Ian Richards

Programa para Pintar
 

Seminarios DELTA

Un seminario cerca de usted.  Planeación Estratégica de Tecnolgía Informática (PETI), Creando Empresas 2.0, Gestión de Proyectos, y Sáquele Jugo a las TIC.  No se quede sin su cupo! 

Más Información
Calendario de Cursos
Prográmelos para SU Empresa

Pregunta de la Semana

¿Ha sido afectado por algun virus en sus equipos en el último año?
 

Acompáñenos!

 Síganos en Twitter Síganos en Facebook  Agrégenos a sus circulos  Síganos en LinkedIn

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY