• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" No puede ser buen general quien no ha sido buen soldado. "

Napoleón


Home Recursos Software Gratuito Hogar y Oficina Edición y construcción de Notas y Textos
Edición y construcción de Notas y Textos Imprimir E-mail
Software - Hogar y Oficina


Si tiene el hábito de hacer notas rápidas y listas, es probable que WordPad, la aplicación que viene ya instalada en Windows, sea una de sus aplicaciones más usadas. No tiene nada de malo esta aplicación distinto a que es un poco básica en cuanto a su funcionalidad: no puede abrir múltiples documentos, la herramienta de búsqueda es débil y coordinar y llevar sus notas de un computador a otro es un problema.

Hay varias aplicaciones gratuitas que resuelven esta problemática, y agregan funcionalidad adicional, las cuales reseñamos a continuación.

Metapad es una aplicación pequeña pero llena de funcionalidad y podría ser su aplicación por defecto para escribir notas. Metapad quiere reemplazar el bloc de notas de Windows y algunas de las funciones que se ofrecen en esta aplicación lo podrían convencer de hacer el cambio.

Incorpora lo que los desarrolladores llaman “búsqueda y reemplazo inteligente” que ofrece más funcionalidad que la típica combinación Control +F en el WordPad tradicional. Si tiene un archivo grande, el manejo de más opciones como encontrar la palabra completa, puede ahorrarle tiempo reduciendo los falsos positivos.

El programa ofrece la posibilidad de cerrar el mismo rápidamente con la tecla ESC y maneja tanto hipervínculos como doble fuentes, lo que es útil para documentos que contienen tanto texto como código de programación. Sin embargo, no maneja notas tabuladas, lo que sería una buena adición a su funcionalidad.

pNotes no es propiamente un cuaderno de notas como tal. Mas bien es el equivalente digital de las notas pegajosas amarillas, y como le diría cualquiera que es adicto a su utilización en papel, esta herramienta es muy útil para el manejo de listas sencillas y notas.

Es muy fácil de usar, y cuando quiere hacer una nota, basta con hacer clic en el ícono de la nota pegajosa en la barra de tareas de Windows y se abre una nueva nota. Puede usar una variedad de opciones de formato, como alineamiento de texto, colores, tamaños y tipos de fuentes, etc.

Notepad2 no tiene muchas diferencias a primera vita con WordPad, pero ofrece una serie de funcionalidad adicional que puede justificar el cambio. La mayor adición es el resaltado de sintaxis. Puede tener varias partes de código de programación en diferentes colores cuando el código no está correcto para poderlo corregir rápidamente. La función de buscar y reemplazar también es muy completa, y hasta puede arrastrar texto y soltarlo dentro del Notepad2, algo que WordPad no hace.

NotePad++ ofrece funciones portables para los programadores, presentando líneas numeradas como una ayuda excelente para quienes codifican. Si bien esto puede ser muy extraño para los que no programan, para quienes lo hacen es requisito para la búsqueda y solución de errores. Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de hace zoom sobre el texto, útil si tiene problemas con la vista; grabación y reproducción de macros, y el manejo de múltiples notas con lengüetas.


Enlaces para Descargas

MetaPad
pNotes
Notepad2
Notepad++


Edición y construcción de Notas y Textos
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY