• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Vale más un desengaño, por cruel que sea, que una perniciosa incertidumbre. "

Francisco de Paula Santander


Home Recursos Software Gratuito Información del Sistema Monitoree la actividad de su PC
Monitoree la actividad de su PC Imprimir E-mail
Software - Información del Sistema


Poder saber qué está pasando en el PC no es tarea fácil cuando muchos de los procesos corren sin darnos cuenta, e inclusive están diseñados así. Existen sin embargo aplicaciones gratuitas que le permiten identificar y ver qué está sucediendo en su PC. Inclusive le indican cuando el disco duro está siendo accedido, a falta de los indicadores en los equipos de hoy, o inclusive con el almacenamiento en un sitio remoto.

Process Monitor (no confundir con Process Explorer, también de la misma empresa) es un utilitario gratuito de SysInternals, empresa pequeña adquirida por Microsoft hace algunos años. Esta aplicación corre en los sistemas de Windows a partir de Windows XP y solo pesa 1MB. Es portable por lo que no requiere instalación para ser ejecutada.

Al igual que Activity Indicator, Process Monitor presenta una lista de toda la actividad de su computador, pero no se limita al disco duro y al acceso de archivos. Tambien muestra acceso al registro, lo cual es fascinante si quiere ver cuántas veces durante un minuto promedio su computador accede al registro.

Puede modificar la salida del programa para que sea más legible y puede seleccionar, por ejemplo, que solo muestre acceso a los archivos, dándole una funcionalidad similar al Activity Indicator.

El Activity Indicator también es gratuito y provee un excelente indicador de la actividad del disco duro en su bandeja del sistema. Si se mira un poco más en detalle, también registra cada acceso a cada uno de los archivos en su disco duro, indicando cada vez que un archivo se crea, se borra o se reemplaza. ES no solo una buena manera de identificar problemas, sino también de saber qué hace Windows cuando usted no está en su teclado. Si sospecha de uso malicioso de su PC, con esta herramienta puede detectar la procedencia.


Enlaces para Descargas

Process Monitor
Activity Indicator


Enlaces Relacionados

Visor de Procesos


Monitoree la actividad de su PC
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY