• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio. "

François de Larochefoucauld


Videoconferencias en Línea Imprimir E-mail
Software - Web - Hogar y Oficina


La posibilidad de resolver asuntos y hasta tener reuniones sin tener que desplazarse genera un aumento en productividad y una flexibilidad tanto en los negocios como en el ambiente personal nunca antes visto.

Hay múltiples herramientas que permiten hoy sostener una videoconferencia a través de internet, y varias de ellas gratuitas que reseñamos a continuación, que trasladan la experiencia de comunicación personal que iniciamos con el Messenger a tener el mismo efecto en las empresas.

Google ha puesto a disposición dentro de su plataforma de Google+ la opción de Google Hangouts. Esta alternativa permite efectuar videoconferencias hasta con nueve personas en forma simultánea, en forma gratuita. Esta opción de Google saca ventaja de la cercanía a sus otras aplicaciones y permite entonces conectarse con Google Drive y las aplicaciones de desarrollo de documentos, hojas de cálculo y presentaciones para trabajar en forma colaborativa. Adicionalmente le permite tomar fotos de los Hangouts para luego compartirlas con los asistentes.

Meetings le permite, en su versión gratuita, tener hasta seis participantes en forma simultánea, intercambiar documentos con un límite de 5MB de tamaño por archivo, manejar una agenda y notas de la reunión. Ofrece una integración con Skype.

Meetingburner ofrece también el servicio de videoconferencia en línea, en forma gratuita, hasta entre 10 personas, sin necesidad inclusive de descargar aplicaciones a su equipo. Brinda soporte para usuarios de dispositivos móviles y hacer cambio de presentadores en forma instantánea, además de ofrecer un Chat dentro de la reunión, y una página de registro a la reunión personalizable.

ooVoo le permite tener hasta 12 personas conectadas a la ves en su servicio gratuito. Mientras que el gestor de la llamada use el software de ooVoo, los participantes al otro lado de la llamada pueden participar simplemente presionando un enlace en el navegador para unirse a la llamada. La versión gratuita, que funciona en Macs, PC’s, iOS, Android y Tabletas, le permite grabar las llamdas de video, subirlas a YouTube y hasta grabar saludos en video (solo PC). La versión gratuita muestra publicidad y no le permite compartir escritorios.

VSee es gratuito para estudiantes y establecimientos educativos, y unifica llamadas de voz, llamadas de video, y funciones de compartir archivos y escritorios en un solo servicio seguro. Es único a este programa el método propietarios para hacer streaming de video. Es muy “económico” con el ancho de banda, y ajusta la calidad del video en forma dinámica cuando percibe congestión en la red. Todo el tráfico se protege con encriptación. Así no esté en el mundo educativo, podrá hacer videoconferencias gratuitamente a un número ilimitado de personas, siempre y cuando cada uno instale el cliente para Windows o Mac. La cuenta gratuita no tiene publicidad y limita a compartir una pantalla al día.


Acceso a las aplicaciones

Google hangouts
Meetings
MeetingBurner
ooVoo
Vsee


Videoconferencias en Línea
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY