|
Términos -
A - C
|
Pauta Terminos
Con el aumento del procesamiento digital, y no solo para transacciones sino para todo tipo de información, se ha llegado a almacenar volúmenes de datos incalculables. Basta con imaginar que tanta información podría manejar un sitio como Facebook, o en los servidores de Google, o el sistema de facturación de WallMart para darnos cuenta de la enormidad de esta información.
Big Data hace alusión a esta información, un conjunto de datos cuyo tamaño está mas allá de la capacidad de la mayoría de los programas utilizados para capturar, gestionar y procesar la información dentro de lapsos de tiempos eficientes. Surge entonces la necesidad de incorporar un sistema/proceso o combinación que les permita aprovechar todo el potencial de estos datos.
Una de las tendencias en tecnología para el 2012 incluye precisamente la generación de herramientas y técnicas que permitan no solo manejar los datos en estos volúmenes “grandes” sino también poder procesarla para exprimir de ella información de interés para la generación de mayores negocios dentro de la empresa.
|
Citas Citables
" Influir sobre la calidad del día es, quizás, la más bella de las artes. "