• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Si no hay viento, remad. "

Desconocido


Home Servicios Planeación Estratégica Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Planeación Estratégica de Tecnología Informática Imprimir E-mail
Servicios - Planeación Estratégica
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, desarrollada y aplicada durante más de 20 años en el ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

Somos especialistas en el uso estratégico y práctico de las tecnologías informáticas, incluyendo las bondades que traen las tecnologías de Internet, para generar, mantener y aumentar la competitividad de nuestros clientes. ¡No haga más inversiones sin obtener resultados!



¿Que Es?

¿Que Es?

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, desarrollada y aplicada durante más de 20 años en el ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.

¿Cómo me beneficia?

¿Cómo me beneficia?


El desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática refuerza y está en línea con el plan estratégioco de la empresa. Adicionalmente crea un marco de trabajo que permite el enfoque integrado del desarrollo de aplicaciones y bases de datos.

Se obtienen los siguientes beneficios del proceso:

  • Alinea la tecnología informática con la estrategia general de la empresa
  • Cubre todas las necesidades de información que puedan ser objeto de tratamiento informático
  • Facilita la utilización compartida de información dentro y fuera de la empresa
  • Define y da soporte a un marco o arquitectura para el desarrollo integrado de aplicaciones y bases de datos

¿Cómo se Hace?

¿Cómo se Hace?

Para el desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática se tiene el siguiente alcance:
  1. Realizar un Modelo de Empresa y establecer las relaciones entre la estrategia empresarial, la organización, los procesos y las entidades de datos.
  2. Conocer, mediante entrevistas ejecutivas, las necesidades de información
  3. Determinar las prioridades entre las necesidades de solución informática
  4. Definir la Arquitectura Básica de Aplicaciones y la Arquitectura Básica de la Red.
  5. Analizar el soporte que los sistemas actuales brindan al modelo de empresa y la factibilidad de que, a partir de los sistemas actuales, se cubran las necesidades de soluciones informáticas.
  6. Elaborar las recomendaciones para la administración de la Tecnología Informática y las pautas para la elaboración del presupuesto del área.
  7. Entregar, al termino de la prestación del servicio, el informe del Plan Estratégico de Tecnología informática, en el cual se expondrá el resultado del análisis realizado por el equipo de trabajo así como las recomendaciones sobre las estrategias a corto plazo para adecuar el Plan de Tecnología Informática al Plan Estratégico General de la empresa.

Nuestros Clientes

Nuestros Clientes, la mejor referencia

Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas: servicios, industria, comercio. A continuación relacionamos algunos de nuestros clientes a manera de referencia de aplicación de la metodología prppuesta:

  • Corporación GPF - Quito, Ecuador

    Desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática y presentación de conclusiones y recomendaciones para la estructuración de la plataforma tecnológica y de servicios que soporte tanto los requerimientos estratégicos y transaccionales actuales como el ritmo de crecimiento de todas las empresas miembro de la Corporación.
  • Universidad Politécnica Salesiana - Cuenca, Ecuador

    Desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática y presentación de conclusiones y recomendaciones para la adecuada construcción y prestacion de los servicios informáticos en todas las sedes de la Universidad, para atender todos los procesos, tanto operativos como estratégicos de la UPS.
  • MAC S.A.

    Desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática y presentación de conclusiones y recomendaciones para la optimización de los recursos tecnológicos actuales y aprovechamiento de sinergias con nuevos socios tecnológicos
  • Comfamiliar de Nariño
    Desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática y presentación de conclusiones y recomendaciones para la consolidación de todos los servicio sd ela Caja de  Comensación en un sistema integrado de información que permita gestionar adecuadamente los recursos y elevar el nivel de calidad del servicio y el rendimiento económico de cada uno de los negocios.
  • Inversora Pichincha S.A. - Hoy Banco Pichincha
    Desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática y presentación de conclusiones y recomendaciones para la migración de la compañía de Financiamiento Comercial a Banco y el ajuste en los procesos de Tecnología Informática para absorber los nuevos procesos.
  • Mercantil Continental S.A.
    Desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática y presentación de conclusiones y recomendaciones para la consolidación del sistema de información y aprovechamiento de la tecnología instalada. Recomendaciones para el proceso de migración a nuevos servidores.
  • Centro Internacional de Agricultura Tropical
    Acompañamiento en el desarrollo del Plan Estratégico de Tecnología Informática para el Centro, y desarrollo de las entrevistas ejecutivas y presentación de resultados y recomendaciones.
  • Cusezar S.A.
    Elaboración del PETI dentro del proceso corporativo de Planeación Estratégica de Tecnología Informática de Cusezar S.A.  Consolidación de planes de Cusezar S.A. con los planes para Provivienda S.A. como tipo de sus filiales, extensivas a México y El Salvador.
  • Provivienda S.A. ~ Panamá
    Elaboración del PETI dentro del proceso corporativo de Planeación Estratégica de Tecnología Informática de Cusezar S.A.
  • SI S.A.
    Actualización del PETI que desembocó en la decisión de emprender un proceso de modernización tecnológica para ajustarse a las estrategias y culturas corporativas.
  • Telesat S.A.
    Desarrollo del PETI que desembocó en la estructuración hacia procesos, redefinición de plataforma tecnológica, y ajuste en políticas y procedimientos en la utilizacion de la información como herramienta competitiva.
  • Studio F
    Desarrollo del PETI indicando necesidad de renovación en plataforma tecnológica. De la arquitectura de aplicaciones y arquitectura de la red se desprendió un proceso de selección, contratación e implementación de TI.

  • Fondo de Empleados del CIAT - CRECIAT
  • Monsanto S.A. - Compañía Agrícola Colombiana
  • SI S.A.
  • Carvajal S.A.
  • FESA S.A.
  • Carpak S.A.
  • Carvajal Financiera S.A.
  • Financiera FES
  • FES Leasing
  • FES Valores
  • Fiduciaria FES
  • Corporación Financiera FES S.A.
  • Fundación Antonio Restrepo Barco
  • Smurfit Cartón de Colombia
  • Cámara de Comercio de Cali
  • Produvarios S.A.

 

Más Información

Más Información

Seleccione el tipo de información que requiere y diligencie el formulario completo. A la mayor brevedad estará recibiendo nuestra respuesta a su solicitud.
Más Información  ComentarioVisita
Nombre y Apellido:
Correo Electrónico:
Empresa:
Cargo:
Ciudad y Pais:
Teléfono:
Comentarios:

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY