• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" De la palabra que digas seras su esclavo; de la palabra que no digas serás su amo. "

Desconocido


Home Servicios Planeación Estratégica Planeación Estratégica Corporativa
Planeación Estratégica Corporativa Imprimir E-mail
Servicios - Planeación Estratégica
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn
Algunos opinan que a la velocidad con que cambian las condiciones, no tiene sentido efectuar planes. Pensamos distinto, que la mejor forma de estar preparados para estas condiciones cambiantes y tomar las decisiones correctas es mediante una Planeación Estratégica del Negocio.



¿Que Es?

¿Que Es?

Prepara y desarrolla el proceso de Planeación Estratégica Corporativa para el cliente, con la participación de los funcionarios responsables por fijar y/o ejecutar las estrategias.

El proceso de Planeación Estratégica Corporativa se efectúa con base en una metodología propia, adaptada a la forma de administración de los negocios en las empresas en América Latina, teniendo en cuenta la disponibilidad de información y disposición de tiempo de los ejecutivos.

Compartir la visión, establecer los objetivos de la compañía y asignar las estrategias para el logro de los objetivos componen la estructura fundamental del proceso.

¿Cómo me beneficia?

¿Cómo me beneficia?

El desarrollo de la metodología le permitirá a la empresa poder asignar los recursos de la compañía en las unidades estratégicas de negocio que mayor retorno puedan proporcionar.

El plan estratégico corporativo permite:
  • Orientar a la compañía al manejo de Unidades estratégicas de negocio
  • Lograr el consenso sobre la visión a largo plazo de la empresa
  • Definir el plan de acción a seguir para el logro de la visión, y
  • Obtener el compromiso tanto de los propietarios, como de los directivos para ejecutar los planes de acción.

¿Cómo se hace?

¿Cómo se Hace?

Para la obtención del Plan Estratégico Corporativo del cliente se efectúan cuatro etapas principales:

La etapa de Ambientación y Preparación permite la consecución de información pertinente al negocio y al sector de la industria de tal manera que se complemente y se comparta con todos los asistentes a las Sesiones de Planeamiento y se pueda trabajar desde una base común de información y expectativa.

Las Sesiones de Planeamiento son el corazón de la metodología y es donde se obtienen los resultados principales del trabajo a realizar, desde una definición de la visión a largo plazo de el cliente, hasta el enunciado de los planes de trabajo para la correcta ejecución y puesta en marcha de las estrategias diseñadas.

La Validación y Consolidación de Resultados permite dejar para una actividad posterior a las sesiones, posibles definiciones que si bien no son críticas para la obtención del objetivo de las sesiones, si son vitales para la conformación del Plan Estratégico Corporativo.

Por último, la Elaboración del Informe Final entregará un documento en forma de memorias de las conclusiones alcanzadas, con un anexo donde se incluyen los planes detallados para lograr la implementación del Plan Estratégico.

Estas etapas se ilustran en la siguiente gráfica.

 
 

Nuestros Clientes

Nuestros Clientes, la mejor referencia

Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas.

  • Simple S.A.
    Diseño del plan estratégico corporativo para identificar estrategias que le permitan a la compañía seguir creciendo en su participación de mercado y en la generación de rendimientos para los accionistas, en el entendido del alto nivel de competencia que se encuentra en el mercado.  Se determinaron los objetivos para cada unidad de negocio en el horizonte de planeación, se definieron las estrategias y se estructuraron los planes de trabajo para lograrlos.
  • Copapel S.A.
    Diseño del plan estratégico corporativo para identificar estrategias que permitan a la compañía lograr los volúmenes de ventas de años anteriores, en el entendido de participar en un mercado de productos comoditizados, y con tendencia a ser reemplazados por alternativas digitales.  Se determinaron los objetivos para cada unidad de negocio en el horizonte de planeación, se definieron las estrategias y se estructuraron los planes de trabajo.
  • Datacentrum Ltda.
    Diseño del plan estratégico corporativo para identificar oportunidades de negocio y planear la migracion de servicios de procesamiento de datos a servicios de informacíon. Desarrollo de las estrategias de Negocio para cada UEN en línea con los objetivos de la empresa. Definicion de planes de trabajo e indicadores de gestión.

  • Producción Gráfica Editores
    Repensamiento de la compañía a la luz de cambios en el entorno competitivo y en el entorno tecnológico en el que se mueve la empresa. Estructuración de Unidades Estratégicas de Negocio y asignacion de planes de trabajo concretos para lograr la visión establecida.

  • Janssen-Cilag S.A.
    Validación de Misión y Visión, al igual que la determinación de objetivos estratégicos para la compañía atendiendo el entorno regulatorio en Colombia, y las amenazas que se presentan en los cambios de legislación propuestos. Definición de Unidades Estratégicas de Negocio y asignación de objetivos por UEN en línea con los objetivos de la Corporación.

  • Aironet S.A.
    Estructuración de estrategias para diferenciación ante la amplia competencia y cambios previstos en el sector en el que se desempeña la compañía. Definición de Unidades Estratégicas de Negocio y asignación de objetivos por UEN en línea con los objetivos de los socios en la empresa.

  • Telesat S.A.
    Determinación de objetivos estratégicos para la compañía atendiendo la reglamentación en telecomunicaciones del país, y las tendencias en el uso de las tecnologías de Internet. Establecimiento de un nuevo portafolio de productos para cubrir la demanda actual y futura. Acompañamiento en las estrategias corporativas para valorizar la empresa tendiente a un proceso de venta.

  • Centro Médico Imbanaco
    Estructuración de objetivos comunes y de visión compartida entre el Centro Médico Imbanaco y sus médicos socios. Establecimiento del marco competitivo en el que se desenvuelve, y desarrollo de estrategias dentro del portafolio de unidades estratégicas de negocios y profundidad de servicios establecido.

  • People Online S.A.
  • Avantia Software Solutions Ltda.
  • Genia Tecnología
  • Carambolo Robótica
  • Explotion Games
  • Lógica a la Ene
  • Mamut
  • Rehabitec
  • Spacio Odontológico
  • SUNA
  • Haciénda Belén
  • Caicedo Holguines & Asociados
  • Gimnasio La Colina
  • Cuidar S.A.
  • Fundaempresa

Más Información

Más Información


Seleccione el tipo de información que requiere y diligencie el formulario completo. A la mayor brevedad estará recibiendo nuestra respuesta a su solicitud.

Más Información  ComentarioVisita
Nombre y Apellido:
Correo Electrónico:
Empresa:
Cargo:
Ciudad y Pais:
Teléfono:
Comentarios:
Planeación Estratégica Corporativa
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY