• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" En la prosperidad, nuestros amigos nos reconocen; en la adversidad, nosotros reconocemos nuestros amigos. "

J. M. Barrie


Home Servicios Tecnología Informática Selección de Tecnologia Informática
Selección de Tecnologia Informática Imprimir E-mail
Servicios - Tecnología Informática
El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías.  Hoy la tecnología informática se considera como una inversión en la empresa, por lo tanto debe generar rendimientos que justifiquen la misma y la retornen al negocio en los plazos establecidos por las políticas de inversion de la empresa.

La selección e implementacíon de tecnología informática tiene éxito cuando desde un comienzo, desde la selección misma se trabaja con casos de negocio, determinando los beneficios que se esperan obtener, y definiendo claramente los requerimientos tecnológicos para el logro de los objetivos propuestos.

Hemos acompañado multiples procesos de selección de tecnología informática, para luego implementarla, en donde la obtención de los objetivos propuestos ha sido una constante. ¡No haga más inversiones sin obtener resultados! 


¿Que Es?

¿Que Es?

Nuestro servicio acompaña al cliente en el proceso de selección y adquisición de soluciones a las necesidades informáticas que habilitarán requerimientos del negocio.   Inicia con la validación del caso de negocio que dio origen y dictaminó la necesidad de adquirir nueva tecnología y utiliza el proceso de concurso privado para generar una oferta plural de donde seleccionar la mejor alternativa.


Las actividades en particular tendrán el siguiente alcance:

  1. Evaluación y validación del caso de negocio que dió origen al proyecto de selección.
  2. Identificación y definición mediante análisis de necesidades de los requerimientos de la tecnología informática (equipos, programas, telecomunicaciones, etc.) para cada una de los procesos a impactar.
  3. Elaboración del pliego de Términos y Condiciones solicitando a los proveedores su participación con ofertas que cubran los requerimientos especificados en el punto anterior.
  4. Evaluación de las ofertas presentadas por los proponentes y selección de la solución a implantar.
  5. Presentación del resultado de la evaluación al igual que las recomendaciones para contratación e implementación de la solución recomendada.
  6. Presentación de la propuesta para la asesoría en la contratación e implementación de la solución seleccionada.

¿Cómo me beneficia?

¿Cómo me beneficia?


El proceso de selección de tecnología informática (software, equipos, telecomunicaciones, etc.) es crítico y exige de metodologías específicas que poco se vuelven a utilizar al interior de la empresa. Utilizar una metodología formal para esta selección permite:

  • Contar con un mecanismo ágil y objetivo de solicitud y evaluación de propuestas
  • Hacer claridad en los requerimientos y su alcance, de tal manera que se puedan comparar las diferentes propuestas en forma objetiva, y se cumplan los objetivos corporativos.
  • Hacer análisis de escenarios para evaluar alternativas
  • Determinar de una manera numérica la mejor solución a las necesidades tecnológicas de el cliente.
  • Incorpora la participación de los usuarios en la selección de soluciones.
  • Aislar el personal de la compañía de influencias por parte de proveedores y hacer un manejo centralizado del proceso de selección
  • Mejorar el éxito en la implementación dada la participación de todo el personal involucrado en el proceso de selección 


     

¿Cómo se hace?

¿Cómo se Hace?


Para llevar a cabo el proceso de Selección de Tecnología Informática, se desarrollarán tres actividades generales:

Los Preliminares proveerán todos los requerimientos tanto técnicos como administrativos para la preparación del pliego de condiciones.

La elaboración del Pliego de Condiciones requerirá en promedio tres semanas calendario. Entre la Elaboración del Pliego de Condiciones y la Evaluación de las Propuestas Recibidas se estima un tiempo muerto que concede el plazo adecuado para que los proveedores puedan elaborar su propuesta.

El tiempo requerido para la Evaluación de las propuestas depende fundamentalmente de la cantidad de ofertas recibidas y del numero de demostraciones y visitas que se presenten dentro del proceso de evaluación. Se estima alrededor de cuatro a seis semanas calendario.

El resultado de la evaluación se presentará a los altos ejecutivos de la empresa cliente para que siga su proceso de evaluación y aprobación interna. Esta aprobación se requiere para los pasos de contratación e implementación, pasos siguientes a la selección de la propuesta y la asignación de presupuesto.

Nuestros Clientes

Nuestros Clientes, la mejor referencia

Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas: servicios, industria, comercio. La misma ha permitido que se incorporen criterios y conceptos de avances en tecnología en la medida que surgen, como la nube, la movilidad y el manejo de los grandes datos y su analítica.  

A continuación relacionamos algunos de nuestros clientes a manera de referencia de aplicación de la metodología propuesta:


    • Gabrica S.A.S.
      El crecimiento experimentado por la compañía y planteado hacia el futuro, decretó obsoletas las aplicaciones actuales de la compañía, requiriendo unas nuevas soluciones. Se lideró un proceso de selección de tecnología informática evaluando sendas propuestas recibidas y seleccionando la solución a implementar. Actualmente en proceso de contratación e implementación.
    • Unifinsa - Ecuador
      La legislación ecuatoriana requirió que las entidades financieras que no fueran Cooperativas o Banco se convirtieran a una de estas dos denominaciones. Unifinsa planteó su estrategia de conversión fincada en mejores prácticas que le otorgara software ya construido para este tipo de negocios. Se lideró un proceso de selección de tecnología informática evaluando sendas propuestas recibidas y generando las recomendaciones para contratación de la solución a implementar.
    • La Maravilla - AVIV
      El manejo integral de la información tanto de producción como de comercialización en las dos empresas requería pasar de un soporte a un software difícil de mantener, a adquirir una solución que permitiera acelerar el proceso de adopción de nuevas tecnologías. Se lideró un proceso de selección de tecnología informática evaluando sendas propuestas recibidas y generando las recomendaciones para contratación de la solución a implementar.
    • Corporacion GPF - Ecuador
      El Plan Estratégico de TI elaborado para la Corporación GPF (Fybeca, SanaSana, OkiDoki, ABF) pedía agilidad en la entrega de soluciones tecnológicas para soportar las estrategias comerciales y de crecimiento. Se lideró un proceso de selección de tecnología informática evaluando sendas propuestas recibidas y generando las recomendaciones para contratación de la solución a implementar
    • SI S.A.
      Validación del Plan Estratégico de Tecnología Informática y desarrollo del Caso de Negocio. Levantamiento de los requerimientos internos para cubrir los objetivos estratégicos y transaccionales del negocio, teniendo en cuenta integración con sistemas que se seguirían desarrollando internamente. Concurso comparativo de 11 propuestas recibidas para analizar implementación en rangos desde instalación in-company, hasta servicios de SaaS.
    • Telesat S.A.
      Desarrollo de procesos de selección de tecnología para los proyectos de Call Centre tanto saliente como entrante, y optimización del proceso de cobranza mediante ayudas automáticas.
    • Studio F
    • Compañía Química Borden S.A.
    • Fondo de Empleados del CIAT - CRECIAT
    • Alumina S.A.
    • Smurfit Cartón de Colombia
    • Fundación FES
    • Corporación Financiera FES S.A.
    • Fiduciaria FES S.A.
    • FES Valores S.A.
    • Carvajal Financiera S.A.
    • Interbanco S.A.
    • SI S.A.
    • C.I. Océanos S.A.  

Más Información

Más Información

Seleccione el tipo de información que requiere y diligencie el formulario completo. A la mayor brevedad estará recibiendo nuestra respuesta a su solicitud.
Más Información  ComentarioVisita
Nombre y Apellido:
Correo Electrónico:
Empresa:
Cargo:
Ciudad y Pais:
Teléfono:
Comentarios:
Selección de Tecnologia Informática
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY