• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación. "

Ludwig van Beethoven


Home Servicios Tecnología Informática Diseño de Procesos bajo CobiT 5.0
Diseño de Procesos bajo CobiT 5.0 Imprimir E-mail
Servicios - Tecnología Informática

Hoy se exige que la gestión de la tecnología informática sea efectiva en la proveeduría de capacidad de cómputo a los usuarios cuando y donde lo necesiten, y eficiente en proveerlos de la manera más económicamente posible.  Adicionalmente se inicia ya la exigencia también en la participación de los funcionarios del área de Tecnología Informática en procesos que generen rendimiento a la compañía.

Desde hace varios años se viene trabajando en un conjunto de procesos orientados a que la Gestión y el Gobierno de la Tecnología Informática cumpla con los objetivos arriba exigidos, y surge CobiT como un Marco de Referencia para cumplirlos a cabalidad.  
 


¿Que Es?

¿Que Es?

Hoy se exige que la gestión de la tecnología informática sea efectiva en la proveeduría de capacidad de cómputo a los usuarios cuando y donde lo necesiten, y eficiente en proveerlos de la manera más económicamente posible.  Adicionalmente se inicia ya la exigencia tambien en la participación de los funcionarios del área de Tecnología Informática en procesos que generen rendimiento a la compañía.

Desde hace varios años se viene trabajando en un conjunto de procesos orientados a que la Gestión y el Gobierno de la Tecnología Informática cumpla con los objetivos arriba exigidos, y surge CobiT como un Marco de Referencia para cumplirlos a cabalidad. 

El objetivo general de este servicio es brindar acompañamiento a nuestros clientes en la Selección, evaluación y diseño de procesos bajo CobiT 5.0 de tal manera que los funcionarios del departamento de TI queden con conocimientos generales sobre el marco de referencia y su aplicación, al igual que se practique con el diseño y construcción de algunos de los procesos a seleccionar, bajo este marco de referencia.

 

¿Cómo me beneficia?

¿Cómo me beneficia?


La implementación de CobiT 5 se puede efectuar en todo tipo de empresas y ayuda a:

  • Mantener un sistema de información de alta calidad para soportar las decisiones del negocio.
  • Lograr objetivos estratégicos y obtener beneficios del negocio a través de un uso efectivo e innovador de la tecnología informática
  • Lograr excelencia operacional a través de una aplicación eficiente y confiable de la tecnología informática
  • Mantener el riesgo relacionado con las TIC en un nivel aceptable
  • Optimizar el costo de los servicios de TI y la tecnología
  • Cumplir con las normas, leyes, convenios contractuales y políticas

Este servicio le permite a las empresas iniciar su implementacion de procesos de TI bajo el marco de CobiT 5, ademas de dejar entrenados un grupo interdisciplinario de personas para culminar el diseño de los procesos restantes, y administrar todo el sistema.

 

¿Cómo se Hace?

¿Cómo se Hace?


Se trabajará primordialmente con reuniones periódicas para avanzar en cada una de las actividades que se requieren para el logro de los objetivos.

Para la nivelación de conceptos, se hará un taller de inmersión en la mejor práctica de CobiT 5.0 con el objetivo de entrenar al grupo directivo de la Gerencia de Tecnología del cliente en esta mejor práctica y en los documentos disponibles para consulta, de tal manera que sirva como base para las actividades posteriores.

Habrá reuniones tanto virtuales como presenciales para avanzar en la estructuración de los elementos arriba estipulados y el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto.

El proyecto contará con un portal Web que se estructurará para el mismo, y al cual tendrán acceso los diferentes miembros del equipo del proyecto de tal manera que permita el trabajo colaborativo y sea a su vez repositorio del proyecto.

 Ver el Video Introductorio del Tema y la Metodología

 

Nuestros Clientes

Nuestros Clientes, la mejor referencia

Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas: servicios, industria, comercio. A continuación relacionamos algunos de nuestros clientes a manera de referencia de aplicación de la metodología propuesta:

  • Corporación GPF - Quito, Ecuador

    Priorización de los procesos a diseñar con base en la cascada de métricas aplicadas a la Corporación.  Entrenamiento del grupo interdisciplinario que se involucró en el diseño, incluyendo personal de auditoria y gestión de procesos. Diseño y elaboración de planes de implementación para cuatro procesos seleccionados, y construcción del cronograma de implementación para los restantes procesos.


  • Universidad Politécnica Salesiana - Cuenca, Ecuador

    Refuerzo en la capacitación al grupo de dirección del Departamento de Tecnología, y transferencia de la metodología para la selección, diseño, construcción e implementación de procesos de TI bajo CobiT 5.

 

Más Información

Más Información

Seleccione el tipo de información que requiere y diligencie el formulario completo. A la mayor brevedad estará recibiendo nuestra respuesta a su solicitud.
Más Información  ComentarioVisita
Nombre y Apellido:
Correo Electrónico:
Empresa:
Cargo:
Ciudad y Pais:
Teléfono:
Comentarios:
Diseño de Procesos bajo CobiT 5.0
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY