Wireframes o “marcos de alambre” es el nombre que reciben los diseños de sitios Web elaborados como dibujos para un prototipeo rápido y ayudan a identificar problemas de mantera temprana en el proceso.

Es muy útil tener una representación visual del contenido, jerarquía y distribución del contenido en la página.

Es aquí donde estos diseños o wireframes hacen fácil la comunicación de ideas, reducen los costos de los proyectos y permiten mostrar rápidamente lo que podría ser la versión estructural de un sitio, inclusive hasta para dispositivos móviles.



Reseñas

Cacoo es una herramienta en línea de muy fácil uso que permite crear una variedad de diagramas como mapas de sitios, wireframes y diagramas de redes. La interfaz de arrastrar y soltar permite crear diagramas de manera fácil, y presenta un buen número de plantillas para usar que hace el proceso todavía más eficiente.

Está limitado a 25 páginas, pero puede borrarlas y recuperar espacio en la versión gratuita. Tenga en cuenta que el borrado va a la papelera y sigue contando hasta que los elimine de la papelera.



Mockflow es una aplicación Web basada en la plataforma de Adobe Flash. Tiene una interfaz limpia, organizada y minimalista y además presenta un conjunto amplio de opciones para editar.

Puede arrastrar y soltar componentes en un diseño para crear el wireframe con la posibilidad de agregar páginas y hacer el mapa de un sitio entero junto con su estructura.

Pencil Project es una herramienta open source para hacer diagramas y prototipos que todo el mundo puede usar. Está disponible como un componente para FireFox o como una aplicación que puede descargar (Linux y Windows exclusivamente).

Tiene un interesante generador de plantillas y esténcils apuntando el generador a una carpeta de archivos de imágenes. La herramienta de imágenes le permite buscar en openclipart.org y descargar las imágenes directamente a su documento.



Enlaces para Descargas

Pencil Project [ 75 MB]
Cacoo [En la Web]
Mock Flow [En la Web]

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 No. 13 Oeste  -215
Cali, Colombia

© 2024  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.