Cuando necesita crear un diagrama de flujo, un diagrama de casos, una simulación de una interfaz móvil, o nuevas especificaciones para un diseño de red, una de etas aplicaciones le podrá simplificar la tarea.



Con todas las herramientas disponibles hoy, es fácil construir diagramas que llaman la atención gracias al software disponible en el mercado. La mayoría de estos programas tienen un costo y en ocasiones es alto, por suerte hay varias aplicaciones en la Web que le permiten elaborar estos diagramas sin tener que pagar un solo centavo y sin tener que descargar nada a su PC.

Creately es una herramienta tradicional que incluye una variedad de figuras y líneas de manera gratuita. También incluye plantillas para diagramas de Gatt, compuertas de lógica electrónica y equipos de redes. Creately requiere que se registre de manera gratuita par poder guardar sus diseños al igual que poderlos importar o exportar.

DrawIO es otro programa tradicional que contiene muchos conjuntos de formas. Tambien contiene formas específicas para simular interfaces de dispositivos móviles, distribución de equipos de redes y elaboración de esquemas electrónicos. Este programa puede guardar a Google Drive, DropBox y un disco duro local.



Gliffy también tiene una amplia gama de funciones. En adición a los conjuntos comunes de bloques de diagramación, le permite crear sus propias librerías de figuras creando una cuenta gratuita. Incluye formas para construir planos de casas/habitaciones. Una de sus ventajas es la posibilidad de instalar una extensión para Google Chrome que le permitirá trabajar donde quiera que usted se encuentre, de manera desconectada.

yUML es una herramienta para elaborar diagramas de UML. No tiene mayores funciones que esas. Simplemente escriba su código UML y presione “Draw Diagram” para generar un diagrama de flujo o de caso de uso.

ASCII Fllow puede que no sea el indicado para usted, pero puede encajar en un mercado específico. En vez de los gráficos llamativos que se producen con la mayoría de las herramientas, ASCII Flow utiliza caracteres ASCII para dibujar los elementos del diagrama de flujo. Está limitado a cajones, líneas y flechas.



Enlaces para Acceder al Sitio

Creately
Draw IO
Gliffy
yUML
ASCII Flow



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.