Enviar y recibir archivos grandes es algo que todos necesitamos hacer. Inclusive sitios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox no pueden reemplazar la conveniencia de un rápido correo electrónico. Sin embargo, el correo plantea problemas, empezando con los límites estrictos que algunos proveedores imponen sobre el tamaño de los archivos que se pueden enviar o recibir. Para reducir el tamaño del archivo sin perder información importante, puede utilizar software de compresión.



Las soluciones comerciales como WinZip o WinRAR, que se venden por aproximadamente US$30, también tienen unas soluciones bastante buenas que se pueden adquirir de manera gratuita, soluciones que reseñamos a continuación.

7-Zip es una alternativa de código abierto bien conocida. Ha obtenido una amplia base de usuarios a pesar de su interfaz tan plana que pareciera aburrida, porque funciona bien, y para la mayoría de las personas hace más de lo que se necesita. Esta aplicación también ofrece encripción de archivos, sin embargo el tiempo que toma par la compresión encriptada es bastante mayor que la compresión normal.

PeaZip es de código abierto e indica que abre hasta 150 tipos distintos de archivos comprimidos. Provee también una versión portable que no requiere instalación. La interfaz es un poco plana, pero lo compensa con desempeño. Permite la generación de una clave aleatoria donde usted solo debe indicar cuantos caracteres quiere en la clave. Este programa permite generar la compresión en varios archivos del tamaño que usted especifique para luego ser reconstruido en el receptor.

Hamster Free Zip Archiver tiene una interfaz atractiva con animación, además de ser fácil de usar. Para crear archivos comprimidos simplemente puede arrastrar archivos a la pantalla principal del programa. Puede también separar la compresión en varios archivos.



Enlaces para Descargas

7Zip [1 MB]
PeaZip [7.8 MB]
Zip Archiver [13.5 MB]



Comentarios
Compartir este contenido en: