Si está cansado de solo ver los videos y audio en la Web, sin poderlos descargar a su computador, no está solo. Esta demanda ha generado casi una docena de programas que le permitirán grabarlos a su PC.

Aunque es posible grabar contenido transmitido por streaming, necesita tener en cuenta que buena parte del contenido que se envía por estos medios está protegido por derechos de autor y que copiarlo podría violar las leyes de protección de derechos de autor en su país.

Al recomendar programas para estas grabaciones, se supone que será utilizado en uso justo.



Las malas noticias son que las mejores herramientas en esta categoría son shareware y no gratuitas. Esto es porque el sitio Web de los mejores programas gratuitos como SteamBox VCR y GetASFStream han sido perseguidos por los dueños de los derechos de autor y sus abogados. Puede sin embargo ubicarlos en algunos sitios escondidos de descargas pero ninguno de estos está lo suficientemente estable para incluirlos en esta reseña.

Una mejor opción para la mayoría de los usuarios es utilizar un servicio Web gratuito para grabar la transmisión por streaming y si esto falla, simplemente grabe el contenido mientras se reproduce en su PC.

Si lo que desea es hacer algo sencillo, como grabar un vídeo de YouTube, entonces sitios como ZamZarDownThisVideo o YouConvertIt harán el trabajo por usted. Es suficiente con ingresar la dirección del vídeo en estos portales y dependiendo de cual use, le aparecerá un enlace para descarga o se le envía a su correo, o podría descargarlo directamente desde el sitio.

Desafortunadamente este proceso sencillo no funciona para muchos contenidos. En este caso siguiero que reproduzca el video o el audio en su PC y grabe lo que pasa en su pantalla y en sus parlantes.



Claro se pierde un poco de calidad, pero la gran ventaja de este sistema es que si puede verlo en su PC lo podrá grabar. Adicionalmente puede grabarlo en formatos libres de protección y reproducido en cualquier dispositivo que soporte este formato.

Para streams de video, hay varios grabadores de sesión o de pantalla que harán bien la tarea. La mayoría de estos programas están diseñados para generar presentaciones multimedia a partir de su pantalla, pero también pueden grabar reproducción de video. Krut en particular trabaja bastante bien, aunque solo puede generar video en formato .mov y .wav. Sin embargo estos archivos se puede convertir gratuitamente a otros formatos usando ZamZar y YouConvertIt anunciados más arriba. Hay algunos trucos con Krud, especialmente con la configuración de la tarjeta de video y sonido, por lo que se recomienda leer el tutorial.

Al igual que puede grabar vídeo, puede grabar audio que suene por sus parlantes. Es mas, hay varias aplicaciones gratuitas diseñadas específicamente para esto, sin embargo prefiero usar la función de grabado de Audacity Audio Editor, herramienta con la cual no solo puede grabar el audio sino también editarlo.

De todas las aplicaciones en esta categoría, Debut ofrece la mayor funcionalidad, incluyendo la funcionalidad de grabar sonido y vídeo de una cámara Web y VCR. Si busca una variedad de funciones sobre calidad de la grabación, esta sería la selección. Además de grabar también puede editar vídeos en muchas maneras.



Enlaces para Descargas

Krut [4.8 MB]
Audacity [2.1 MB]
Debut [2.2 MB]

 



Comentarios
Compartir este contenido en: