Elaborar “peliculas” con base en la actividad que se tiene en la pantalla de su PC es bastante útil para hacer manuales, ayudar en soporte técnico, documentación de productos, presentaciones, o simplemente mostrarle a un pariente cómo hacer algo.

Existen varias alternativas en este grupo de aplicaciones, habiendo sido Wink la preferida hasta la aparición de BB Flashback Express.  Esta última es la más profesional y fácil de usar hasta ahora, entre las gratuitas.  Le permite capturar la pantalla, una cámara Web y audio desde el mircrónodo o de lo que sale por los parlantes en forma simultánea.



También permite control fino de muchas cosas como marcos por segundo y hasta le permite esconder sus íconos de escritorio, papel tapiz, y escalar la resoluci´n de video antes de iniciar la grabación.  Si necesita más funciones como edición y hacer anotaciones, puede subir la version a la Standard y Pro, que tambien le permitirán exportar a mas formatos de video.

Wink le permite capturar video y ponerlo en capas con audio y anotaciones para crear algo como lo que vería en un sitio de educación por la Web.  La interface requiere un tiempo para ajustar pero si pasa algun tiempo con ella, se dará cuenta qeu esta herramienta es muy poderosa.  Puede crear videos muy profesionales donde inclusive puede pedirle al receptor de lvideo que haga clic en ciertas areas para continuar.  Aunque no es tan fácil de usar como BB Flashback Express.  Wink ofrece algunas funciones que algunos podrían ver como mayor beneficio sobre las otras aplicaciones.



Active presenter presenta otra alternativa en este grupo, con mucha funcinoalidad, habilidad para guardar sesiones como projectos para abodarlos más adelante, interface de edición para agregar texto, burbujas y similares, y habilidad para exportar a AVI, WMV, MP4 y WebM.  En la versión gratuita se genera una marca de agua en el video producido.

Jing pone un pequeño ícono encima de su pantalla y le permite tomar fotos y grabaciones de la pantalla a formatos en Flash.  El resultado lo puede grabar a su máquina local, un servidor FTP, o ponerlo en screencast.com que le da 100MB libres.  Le permite grabar audio mientras graba la pantalla. Las grabaciones están limitadas a 5 minutos.

Icecream Screen Recorder es tremendamente simple de utilizar para capturar la pantalla o grabar video.  No genera marcas de agua aunque presenta opciones limitadas en la version gratuita, con capacidades limitadas de edición.

Existen otros programas adicionales que incluimos en los enlaces, por si los tres reseñados no cumplen con sus requerimientos particulares.

Cada uno de estos programas hace un buen trabajo para crear videos de sus monitores, cada uno ofrece algunas funciones distintas. No está de más que los ensaye para determinar cual se ajusta mejor a sus necesidades.

Enlaces para Descargas

BB Flashback Express
Wink
Jing
Active Presenter
Icecream Screen Recorder
MS Expression Encoder 4
Camstudio
Kurt Computer Recorder



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.