Wireframes o “marcos de alambre” es el nombre que reciben los diseños de sitios Web elaborados como dibujos para un prototipeo rápido y ayudan a identificar problemas de mantera temprana en el proceso. Es muy útil tener una representación visual del contenido, jerarquía y distribución del contenido en la página.

Es aquí donde estos diseños o wireframes hacen fácil la comunicación de ideas, reducen los costos de los proyectos y permiten mostrar rápidamente lo que podría ser la versión estructural de un sitio, inclusive hasta para dispositivos móviles.



FastMockup es una aplicación muy liviana para instalar en su PC orientada a elaborar diseño de pantallas de aplicaciones, y distribucion de informacion en sitios Web.  Es muy fácil de utilizar y bastante intuitiva, y completamente gratuita.  El resultado se puede guardar en el formato propio de la aplicación o exportar a jpg y png para ser utilizado en otros documentos.

Cacoo es una herramienta en línea de muy fácil uso que permite crear una variedad de diagramas como mapas de sitios, wireframes y diagramas de redes. La interfaz de arrastrar y soltar permite crear diagramas de manera fácil, y presenta un buen número de plantillas para usar que hace el proceso todavía más eficiente. Está limitado a 25 páginas, pero puede borrarlas y recuperar espacio en la versión gratuita. Tenga en cuenta que el borrado va a la papelera y sigue contando hasta que los elimine de la papelera.

Mockflow es una aplicación Web basada en la plataforma de Adobe Flash. Tiene una interfaz limpia, organizada y minimalista y además presenta un conjunto amplio de opciones para editar. Puede arrastrar y soltar componentes en un diseño para crear el wireframe con la posibilidad de agregar páginas y hacer el mapa de un sitio entero junto con su estructura.

Pencil Project es una herramienta open source para hacer diagramas y prototipos que todo el mundo puede usar. Está disponible como un componente para FireFox o como una aplicación que puede descargar (Linux y Windows exclusivamente). Tiene un interesante generador de plantillas y esténcils apuntando el generador a una carpeta de archivos de imágenes. La herramienta de imágenes le permite buscar en openclipart.org y descargar las imágenes directamente a su documento.



Enlaces para Descargas

Fast MockUp [ 2 MB]
Pencil Project [ 75 MB]
Cacoo [En la Web]
Mock Flow [En la Web]



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.