Los productos en esta categoría deben proveer una representación gráfica del tráfico de red entrando y saliendo de su PC.  Hay variedad de ofertas, y cada uno tiene sus propias reglas ara medir el tráfico y presentarlo, por lo que reseñamos varias alternativas.

NetMeter es un producto sencillo tanto en lo gráfico como en su calidad y usabilidad. Cuando NetMeter inicia se queda encima de las demás ventanas esperando a que usted haga clic sobre su ventana. La primera parada que deberá hacer es el menú de opciones conde encontrará una gran cantidad de opciones para escoger para que NetMeter mida lo que usted desee y le presente los resultados como lo desee.



También provee un menú de Totales que le permitirá tener un control sobre los totales de transferencia diarias, semanales, mensuales, etc. y de esta manera poder revisar contra la factura de su proveedor de Internet, si cotiza por cantidad de descarga.

NetWork tiene un inconveniente, la imposibilidad de “apagar” la gráfica de Todo Tráfico. La gráfica muestra el trafico entrante y el saliente pero también y siempre el trafico total.



NET Traffic Meter, pareciera que fuera NetMeter en una piel distinta a primera vista, pero tiene sus diferencias. Esta herramienta no presenta totales sin embargo el uso del clic derecho le permite hacer uso de múltiples opciones.

FreeMeter de Sourceforge es un contendor bastante bueno. Solo pesa 49KB y no requiere instalación, por lo que es práctico para cargar en una memoria USB. Contiene una buena cantidad de funciones también. Al cargar, lee el adaptador de red activo y muestra un pequeño medidor en su escritorio. Presenta además rutinas para hacer Ping, Tracert y UPnP NAT para completar todas las medidas requeridas. Se pueden enviar notificaciones por correo electrónico. Su único inconveniente es la limitante en el tamaño de las ventanas.

BitMeter no es fácil de clasificar ya que lo que trae en funcionalidad le hace falta en su representación gráfica. El medidor del escritorio es fijo en diseño y restringido en tamaño y su apariencia no es configurable. Por otra parte, además de las estadísticas normales de tráfico, provee funcionalidad interesante como un servidor Web incorporado que le permite ver el uso de ancho de banda de su propio portal con el localhost. Otra buena idea es el uso de un cronómetro que le permite medir el consumo durante un período especificado. También puede programar alarmas con ciertos niveles de consumo de ancho de banda.



Enlaces para Descargas

NetMeter
NetWorx
FreeMeter
Bit Meter



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.