Poder saber qué está pasando en el PC no es tarea fácil cuando muchos de los procesos corren sin darnos cuenta, e inclusive están diseñados así. Existen sin embargo aplicaciones gratuitas que le permiten identificar y ver qué está sucediendo en su PC. Inclusive le indican cuando el disco duro está siendo accedido, a falta de los indicadores en los equipos de hoy, o inclusive con el almacenamiento en un sitio remoto.



Process Monitor (no confundir con Process Explorer, también de la misma empresa) es un utilitario gratuito de SysInternals, empresa pequeña adquirida por Microsoft hace algunos años. Esta aplicación corre en los sistemas de Windows a partir de Windows XP y solo pesa 1MB. Es portable por lo que no requiere instalación para ser ejecutada.

Al igual que Activity Indicator, Process Monitor presenta una lista de toda la actividad de su computador, pero no se limita al disco duro y al acceso de archivos. Tambien muestra acceso al registro, lo cual es fascinante si quiere ver cuántas veces durante un minuto promedio su computador accede al registro.

Puede modificar la salida del programa para que sea más legible y puede seleccionar, por ejemplo, que solo muestre acceso a los archivos, dándole una funcionalidad similar al Activity Indicator.

El Activity Indicator también es gratuito y provee un excelente indicador de la actividad del disco duro en su bandeja del sistema. Si se mira un poco más en detalle, también registra cada acceso a cada uno de los archivos en su disco duro, indicando cada vez que un archivo se crea, se borra o se reemplaza. ES no solo una buena manera de identificar problemas, sino también de saber qué hace Windows cuando usted no está en su teclado. Si sospecha de uso malicioso de su PC, con esta herramienta puede detectar la procedencia.



Enlaces para Descargas

Process Monitor [0.9 MB]
Activity Indicator [5.6 MB]



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.