Durante los años, su equipo acumula muchos archivos, entre los que encuentra imágenes, documentos, música, fotos, etc. Mientras es más sensato dar a cada archivo el nombre sensible, por lo general hacemos caso omiso de esto. Por ejemplo, la forma más fácil de copiar las fotos de su celular o cámara a su PC es simplemente usar la herramienta para copiar, y lo más probable es que las fotos se terminen llamando foto1, foto2, etc. Terminan descargadas con unos nombres genéricos que bien vale la pena poder cambiar.

Si tiene un par de archivos así, no hay problema, pero si es de las personas que se beneficiaría de renombrar sus archivos, podría serle útil la herramienta para renombrar archivos por lotes. El  File Renamer es el mejor que hemos visto y puede descargarlo en el enlace abajo.

El programa corre en todas las versiones recientes de Windows, y solo pesa 2MB, aunque requiere del .NET Framework 3.5 también si no lo tiene ya instalado. Con el programa instalado, basta con ejecutarlo, y luego seleccionar la carpeta con la que quiere trabajar. Posteriormente seleccione las reglas con las que quiere renombrar los archivos (puede agregar cuantas reglas quiera y hasta agregar unas).



Una vez haya seleccionado las reglas, se muestran dos paneles, uno con los nombres anteriores y otro con los nombres como quedarían si decide llevar a cabo el renombrado (nada se ha cambiado todavía). Si está satisfecho bastará con presionar el botón Rename. Es más, si no está contento con el resultado, también incluye una opción de revertir para poner todo como estaba.


 

Enlaces para Descargas

File Renamer [ MB]



Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2022  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.